The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

'Chosen', la primera película china que emite Netflix

Redacción TO
Foto: Playmaker Media

La plataforma digital Netflix ha anunciado que emitirá por primera vez una película china, Chosen, un thriller cuya trama se divide en tres partes. La compañía estadounidense ofrecerá esta película a sus clientes a finales de este mes, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno. La película es el resultado de un acuerdo entre la Netflix y la productora iQiyi, afiliada al buscador chino Baidu, equivalente a Google en el país asiático, por la cual se estrenó el 7 de enero.

La película, adaptación de una serie dramática estadounidense, gira en torno a una pareja china en Sydney que recibe una caja con un arma y una foto de un extraño, al que tienen que matar según unas instrucciones. Chosen llega dos meses después de que se anunciara que Netflix iba a distribuir una serie china, 'Día y noche', tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Con este último acuerdo, Netflix demuestra que sigue apostando por la industria cultural china y reafirma su intención de atraer al público asiático, aunque su plataforma digital sigue estando bloqueada en China, donde los usuarios que quieren acceder a ella deben usar servidores virtuales VPN para navegar de manera anónima y esquivar la censura oficial.

A finales de 2017, Netflix ofreció a sus usuarios Bright, película protagonizada por Will Smith y que batió el récord al ser la más cara de la historia de esta plataforma, con un presupuesto de 90 millones de dólares. Por otra parte, Netflix ofrece una gran variedad de series de televisión, entre ellas Black Mirror, Dark o Stranger Things.