THE OBJECTIVE
General

Cirujanos extraen 40 cuchillos del estómago de un policía

«Aunque en un principio extrajimos 28 cuchillos, decidimos hacer una exploración más profunda para evitar cualquier riesgo, y encontramos 12 cuchillos más en el intestino», ha relatado Malhorta, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. El paciente, que será dado de alta en los próximos días, padece un trastorno psiquiátrico hasta ahora desconocido y para el cual los médicos ya se aventuran a encontrarle una denominación. «Hay muchos casos en los que el paciente comienza a comerse el pelo, las uñas… pero comer 40 cuchillos de 18-20 centímetros, un caso así no se ha registrado hasta ahora», ha asegurado el cirujano, por lo que ya están recopilando la información pues las publicaciones médicas no han reportado un hecho similar. Al preguntarle al policía el por qué se tragó los objetos cortantes, según los médicos señaló: «No sé por qué empecé a comer cuchillos. Me empezó a gustar comerlos, un cuchillo tras otro, por curiosidad”.

Cirujanos extraen 40 cuchillos del estómago de un policía

Dolores abdominales y falta de apetito motivaron a un agente de policía a ir al hospital The Corporate, en la ciudad de Amritsar, en la India, pero lo que a primera vista podía pensarse que era un tumor, una cámara introducida en su estómago lo descartó. “Lo que vimos en el monitor fueron objetos cortantes”, ha explicado Jatinder Malhorta, cirujano que dirigió la operación de cinco horas en la que fueron extraídos los 40 cuchillos hallados en el estómago y el intestino del paciente. «Sí, me he comido algunos cuchillos en los últimos dos, tres meses», confesó el hombre de 42 años a los médicos.

«Aunque en un principio extrajimos 28 cuchillos, decidimos hacer una exploración más profunda para evitar cualquier riesgo, y encontramos 12 cuchillos más en el intestino», ha relatado Malhorta, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. El paciente, que será dado de alta en los próximos días, padece un trastorno psiquiátrico hasta ahora desconocido y para el cual los médicos ya se aventuran a encontrarle una denominación.

«Hay muchos casos en los que el paciente comienza a comerse el pelo, las uñas… pero comer 40 cuchillos de 18-20 centímetros, un caso así no se ha registrado hasta ahora», ha asegurado el cirujano, por lo que ya están recopilando la información pues las publicaciones médicas no han reportado un hecho similar. Al preguntarle al policía el por qué se tragó los objetos cortantes, según los médicos señaló: «No sé por qué empecé a comer cuchillos. Me empezó a gustar comerlos, un cuchillo tras otro, por curiosidad”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D