The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ciudadanos denuncia el "acoso" sufrido durante los desfiles del Orgullo

Foto: Jesús Salmerón | Twitter

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha denunciado este domingo el “acoso” y el “señalamiento” que asegura que han sufrido en los desfiles del Orgullo LGTBI de este fin de semana, y ha anunciado que tomarán “acciones legales” contra las personas que “atacaron” sus carrozas.

Ciudadanos participó este sábado en varios de los desfiles organizados de la semana del Orgullo 2019, entre ellos en los de Barcelona, Sevilla o Valencia, donde algunos de los autobuses y carrozas del partido fueron pintados con palabras como “fascistas” y “fuera” y abucheados a su paso por la cabalgata.

Por ello, Roldán ha asegurado que desde Ciudadanos tomarán las “acciones legales que correspondan” para denunciar la “violencia” e “intolerancia que sufrimos ayer”, y que ya se encuentran trabajando para identificar a “los agresores que atacaron la carroza de Cs con motivo del Orgullo”.

“Nadie ha salido del armario levantando la mano y enfrentándose a los totalitarios para que ahora vengan otros totalitarios y te quieran encerrar en otro armario por tus ideas“, ha aseverado la también portavoz en el Senado.

Por otra parte, ha lamentado que un tema tan “sensible” como es el del incendio que ha azotado Tarragona en los últimos días se utilice para “hacer política”, en referencia a las declaraciones de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, en las que califica el territorio quemado como “catalán español”.

“El PSOE demostrando que compra todos los marcos y los mantras del separatismo: no sabemos qué territorio catalán no es español, pero parece que Celáa tiene dudas”, ha concluido.