Clínica Baviera retira a Dani Mateo como imagen por sonarse los mocos con la bandera de España

General

Clínica Baviera retira a Dani Mateo como imagen por sonarse los mocos con la bandera de España
Foto: Clínica Baviera

El sketch de Dani Mateo en El Intermedio sonándose los mocos con la bandera de España le está trayendo más disgustos que aplausos. La Clínica Baviera ha decidido romper con él como imagen de marca, convirtiéndose así en el primer anunciante que le abandona.

Dani Mateo era imagen de la Clínica Baviera junto a otros famosos como Marron, de El Hormiguero; Ricky, de Operación Triunfo, o Lidia Torrent, de First Dates.

En el vídeo – que La Sexta ya ha retirado de su web– Dani Mateo leía desde un atril «el prospecto del Frenadol» -haciendo un símil con la reciente lectura del artículo I de la Constitución de la princesa Leonor-. Y después fingía un estornudo y se sonaba la nariz con la bandera de España. Las críticas no tardaron en llegar a través de Twitter, donde el humorista también recibió algún mensaje de apoyo. La polémica estaba servida.

«¡Hostia, perdón, perdón, perdón! Qué he hecho, qué he hecho. No, yo no quería ofender a nadie -decía Dani Mateo en el vídeo mientras besaba la bandera-. Mira, sana, sana, sana, culito de rana. No quería ofender a nadie, ni a los españoles ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. O sea no, trapo no, trapo tampoco, perdón… Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones del Frenadol. ‘No administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes'», zanjaba Mateo.

Mateo ha tratado de explicar el sentido del chiste en su perfil personal de Twitter: «Demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso».

https://twitter.com/DaniMateoAgain/status/1058021803392679938