Coca-Cola adquiere la cadena de cafeterías Costa por 4.300 millones de euros

Economía y capital

Coca-Cola adquiere la cadena de cafeterías Costa por 4.300 millones de euros
Foto: Justin Tallis

Coca-Cola ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo con Whitbread PLC para adquirir Costa Limited, una de las cadenas de cafeterías más grandes del mundo con sede en Londres y valorada en unos 5.000 millones de dólares, por unos 3.900 millones de libras esterlinas –unos 4.300 millones de euros–, según un comunicado de la compañía estadounidense.

La mayor fabricante de refrescos consigue así una «fuerte plataforma de cafeterías en diferentes partes de Europa, Asia, Oriente Medio y África con la oportunidad de expansión en torno al sistema de Coca-Cola», así como el poder de cerca de «4.000 puntos de venta con personal altamente cualificado» en más de 30 países. Costa Limited es la segunda red de cafeterías más importante del Reino Unido y se está asentando en China y otros mercados. Asimismo, los cafés de esta empresa se han repartido en todo tipo de establecimientos, como gasolineras o cines, ha apuntado la compañía.

«Costa Limited también ofrece a Coca-Cola su habilidad en la cadena de transporte, suministro y venta de café. Y el sistema de Coca-Cola puede crear oportunidades para hacer crecer la marca Costa en todo el mundo», ha comunicado el presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, que ha añadido que su empresa no tenía hasta ahora una marca global de bebidas calientes.

El café es un «creciente y significante segmento del mercado global de las bebidas. En todo el mundo, el mercado del café está muy fragmentado y no hay una sola empresa que opere en todos los formatos globalmente», de acuerdo con el comunicado. Por su parte, el director de Costa Limited, Dominic Paul, ha dicho que su entidad «está extremadamente entusiasmada por unirse a Coca-Cola», lo que según él les permitirá crecer más rápido y operar más lejos. La compañía de James Quincey completará la transacción de Costa Limited en la primera mitad de 2019.