The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Coldplay no hará una gira para evitar el impacto de sus conciertos en el medioambiente

Redacción TO
Última actualización: 21 Nov 2019, 12:08 pm CET
Foto: John Salangsang | AP

La banda británica Coldplay ha decidido no hacer una gira para promocionar su álbum Everyday Life, que se publica este viernes, por el impacto medioambiental que pueden generar sus conciertos.

“Nos tomamos un tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser no solo sostenible sino también activamente beneficiosa”, ha dicho el líder del grupo, Chris Martin, a BBC. “Todos tenemos que buscar la mejor manera de hacer nuestro trabajo”, ha añadido, y ha explicado que la banda quiere que sus giras en el futuro “tengan un impacto positivo” en el medioambiente. “Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de un tour en cuanto al medioambiente”, ha dicho Martin. “Estaremos decepcionados si no tiene una huella de carbono cero”.

En cuanto a la manera de hacerlo, el líder del grupo ha dicho que lo más complicado es la parte de volar hacia los lugares, pero que se centrarán en hacer un espectáculo sin nada de plástico y con energía solar.

Coldplay se encuentra en Jordania, donde este viernes ofrecerá dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, como manera de reflejar las dos partes que tiene su doble álbum, Everyday Life: Sunrise y Sunset. Martin ha explicado que eligieron Jordania para estos conciertos porque querían “un lugar en la mitad del mundo, donde normalmente no tocamos”.

La última vez que el grupo viajó por todo el mundo fue con la gira titulada A Head Full of Dreams, que les llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017. Coldplay sacó al mercado su último trabajo en 2015, denominado A Head Full Of Dreams.