The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Concentración en Ferraz para exigir la declaración de la "emergencia climática"

Redacción TO
Foto: Jorge Raya Pons | The Objective

Decenas de activistas medioambientales de la rama española del colectivo Extintion Rebellion han bloqueado esta mañana la calle Ferraz, junto a la sede del PSOE, para exigir la declaración de una "emergencia climática". Este acto de protesta, convocado con motivo del Día Mundial del Medioambiente, tiene como objetivo presionar al partido para que, cuando forme Gobierno, se firme la llamada Declaración de Emergencia Climática.

"Esta declaración se enmarcaría en la primera de nuestras tres demandas (verdad, acción y asambleas ciudadanas), que exige que el Gobierno debe decir la verdad sobre la gravedad y urgencia climática en la que nos encontramos, revirtiendo las políticas que no están teniendo en cuenta las exigencias de nuestro planeta finito, y transmitir esta emergencia a las ciudadanas, informando de la crisis ecológica, social y civilizatoria a la que estamos abocados y sobre la que tenemos la responsabilidad de reaccionar lo antes posible", explica Extintion Rebellion en un comunicado. "Esta Declaración debe ir acompañada de medidas urgentes y políticas valientes que reviertan la situación y no dejen esta Declaración como un mero documento político sin obligatoriedad alguna", añade.

El grupo de defensa del medioambiente considera que el Gobierno español debe " seguir la senda de otros países de nuestro entorno como Reino Unido, Irlanda o el Cantón de Zúrich; o el ejemplo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y admitir que nos encontramos ante una Emergencia".

sdf