THE OBJECTIVE
General

Condenan a cadena perpetua a una mujer que mató en Estados Unidos a su hija para "liberarla de demonios"

Vivían en su vehículo, donde la niña fue hallada fallecida oculta bajo unas mantas

Condenan a cadena perpetua a una mujer que mató en Estados Unidos a su hija para «liberarla de demonios»

Una mujer fue sentenciada el pasado viernes en California a cadena perpetua por el asesinato de su hija de tres años, a la que abandonó durante casi 10 horas en un coche que alcanzó temperaturas extremas, para «liberarla de demonios». Angela Phakhin fue declarada culpable en junio de homicidio en primer grado. Su prometido, Untwan Smith, también fue imputado en este caso, aunque todavía no ha sido juzgado, informa AFP.

La pareja se mudó de Arkansas a California en febrero de 2016 y vivían en su vehículo, según señalaron las autoridades. Durante dos semanas, en junio de 2017, la pareja sometió a la niña –llamada Maiya– a las elevadas temperaturas del verano. Un día la dejaron encerrada durante cuatro horas y media, y al día siguiente durante nueve horas y media, que fue cuando murió.

Después del fallecimiento de la pequeña, Phakhin indicó a la policía que ella y Smith estaban «tratando de liberar a la niña de demonios lujuriosos«. Ambos fueron arrestados el 28 de junio de 2017 en Rancho Cordova, al norte de San Francisco (EEUU) porque su vehículo estaba estacionado en un lugar prohibido. Las autoridades requisaron el coche cuando el sistema indicó que Smith tenía una orden judicial pendiente en Arkansas, y fue en ese momento cuando hallaron a la niña fallecida, bajo unas mantas en el asiento trasero del vehículo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D