The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Confirmada la condena a nueve años de prisión para la Manada y Rivera no descarta pactar con Vox

Redacción TO

El primer bebé del mundo concebido por una mujer estéril gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida ya es una realidad en Brasil. Una mujer de 32 años dio a luz un bebé sano tras recibir un útero trasplantado de un cadáver. La receptora tenía intactos los ovarios y producía óvulos, pero nació sin útero por una enfermedad congénita que afecta a una de cada 4.500 mujeres.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada acusados de la violación grupal a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona durante los de Sanfermines. No obstante, el Tribunal no aprecia ni violencia ni intimidación y descarta el delito de agresión sexual o violación.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que sería una irresponsabilidad “descartar todos los escenarios” posibles de pacto en Andalucía, en referencia a Vox, cuando hay cinco grupos políticos y la prioridad es conseguir el cambio y que Juan Marín sea el presidente de la Junta.