Corbyn no dimite pese a perder la moción de confianza del Partido Laborista tras el Brexit

General

Corbyn no dimite pese a perder la moción de confianza del Partido Laborista tras el Brexit

La crisis del partido laborista tras el Brexit va en aumento. Después de perder una moción de confianza presentado por sus propios compañeros, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha asegurado que no piensa dimitir.

«Fui elegido democráticamente el líder de nuestro partido para un nuevo tipo de política por el 60% de los miembros, y no les voy a traicionar al renunciar. La votación de hoy por los diputados no tiene legitimidad constitucional», ha asegurado tras la votación. Un total de 176 diputados han votado en contra de Corbyn, mientras que 44 se han pronunciado a favor, según la BBC. La moción, pese a no ser vinculante, evidencia la crisis de liderazgo que sufre el partido laborista y la falta de confianza en el actual líder apenas un año después de llegar al cargo. Esta votación coincide con el goteo imparable de abandonos en el partido laborista tras el éxito del Brexit.

La votación, de hecho, constituye la culminación de una cadena de dimisiones de su equipo más próximo como consecuencia de las dudas de la gestión de Corbyn durante la campaña para el referéndum sobre el ‘Brexit’.