The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Corea del Norte amenaza a EEUU con una situación "aterradora" si continúan las presiones

KCNA
Foto: KCNA |

Corea del Norte ha advertido hoy a Estados Unidos, en medio de su tradicional retórica, que se pagará un "precio aterrador" si la Península de Corea continúa siendo objeto de presiones y tensiones externas. La declaración se produce poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, condenara el programa nuclear de Pyongyang.

Kerry dijo durante una conferencia de seguridad regional organizada por el Gobierno de Laos que el programa de armas nucleares que persigue Corea del Norte - cuando el mundo está intentando librarse de ellas - es "una provocación y profundamente preocupante". El político estadounidense instó al país a seguir los pasos de Irán, que llegó a una acuerdo para poner fin a su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones impuestas por la comunidad internacional liderada por EEUU.Corea del Norte recibió en marzo un nuevo revés con la aprobación de nuevas sanciones por parte de la ONU, y Kerry hizo un llamamiento a la comunidad internacional para reforzar esas sanciones y las anteriores.

Corea del Norte dice que necesita armas nucleares para hacer frente con los que entiende que son amenazas militares de Estados Unidos, después de que éste haya establecido cerca de 28,500 efectivos en Corea del Sur. Pyongyang ha exigido a Washington la retirada de las tropas por considerarlas un ensayo de invasión."Estamos preparados para demostrar que incluso un país poderoso seguramente no estará a salvo si intenta dañar a un pequeño país", informó la prensa local."Estados Unidos tendrá que pagar un precio aterrador",