The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Corea del Norte condena la autopsia de Kim como "ilegal e inmoral"

The Objective
Última actualización: 20 Nov 2018, 7:13 pm CEST
Foto: Wong Maye-E | AP Photo

Corea del Norte condenó este jueves como "ilegal e inmoral" la autopsia practicada por Malasia al cuerpo del presunto hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un. "Malasia está obligada a entregar el cuerpo a la República Democrática Popular de Corea en lugar de haber practicado una autopsia y un examen forense de manera ilegal e inmoral", declaró el Comité de Juristas de Corea del Norte. Malasia se negó a entregar el cuerpo "bajo el absurdo pretexto" de que necesita una muestra de ADN de un familiar del finado.

Corea del Sur indicó el domingo pasado estar segura de que el fallecido es Kim Jong-Nam, hermanastro de Kim Jong-Un y afirmó que la investigación malasia apunta al régimen de Pyongyang como autor del asesinato.

Los investigadores señalaron a cinco sospechosos por el asesinato perpetrado la semana pasada en el aeropuerto de Kuala Lumpur y quieren interrogar a otros tres individuos. Entre los requeridos figura el segundo secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, así como un empleado de una aerolínea de Corea del Norte.