The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Corea del Norte lanza varios misiles antibuque hacia Corea del Sur

The Objective
Última actualización: 21 Dic 2018, 1:16 pm CEST
Foto: KCNA | via REUTERS

Corea del Norte ha ejecutado este jueves un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples misiles antibuque, según ha informado el Ejército surcoreano.

A pesar de las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el régimen norcoreano ha disparado "múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste)", ha confirmado a Efe un vocero del Ministerio de Defensa.

Vocero del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) han informado posteriormente que se trataría de misiles de crucero y que los proyectiles han recorrido unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

Por su parte, el Gobierno de Japón también confirmó el lanzamiento de múltiples proyectiles.

El test tiene lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro misil de medio alcance, y supone el noveno ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos se había pronunciado horas antes debido a la preocupación que le causa el progreso en tecnología de misiles de C orea del Norte, por lo que el país se prepara ante un escenario en que Pyongyang pueda golpear territorio estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado el pasado viernes una resolución que amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear que ha venido intensificando.