The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Corea del Norte responde al antimisiles de EEUU y Corea del Sur con dos misiles

KCNA
Última actualización: 26 Feb 2019, 7:31 pm CEST
Foto: KCNA |

Si EEUU y Corea del Sur mueven ficha, Corea del Norte lo hace por partida doble. El régimen norcoreano ha lanzado este miércoles dos misiles balísticos a las aguas ubicadas frente a su costa en un aparente intento de demostrar su fuerza contra el despliegue de un avanzado sistema de defensa antimisiles que Seúl y Washington establecerán el próximo año.

El lanzamiento de los dos proyectiles ha sido simultáneo y ha tenido lugar cerca de la ciudad de Hwangju. Uno de ellos voló aproximadamente 1.000 kilómetros hasta caer al mar y el otro explotó de forma inmediata tras el lanzamiento. Fue el primer lanzamiento desde el 19 de julio, cuando Pyongyang disparó dos misiles Rodong de mediano alcance y uno Scud de corto alcance. Ambas acciones fueron castigadas por el Consejo de Seguridad de la ONU con duras sanciones, pero aun así el régimen de Kim Jong-un ha proseguido con sus ensayos de misiles hasta ahora.

El paraguas antimisiles de fabricación estadounidense conocido como THAAD, que Washington y Seúl han acordado desplegar en territorio surcoreano, busca hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte.