The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Críticas a EasyJet por pedirle a un usuario que borre la foto de un asiento sin respaldo

Redacción TO
Última actualización: 7 Ago 2019, 12:27 pm CET
Foto: @mattiasharris | Twitter

La aerolínea de bajo coste EasyJet se ha visto envuelta en una polémica por pedirle a un usuario de Twitter que borre la foto de una mujer sentada en un asiento del avión que no tenía respaldo.

“EasyJet vence a Ryanair al tener asientos sin respaldo. Este es el vuelo 2021 de Luton a Geneva, ¿cómo se puede permitir esto?”, ha denunciado un pasajero en su cuenta de Twitter.

“Uno se tiene que preguntar cómo era de seguro el resto del avión. Este era su asiento, la mujer fue trasladada a un asiento libre una vez que el embarque había sido completado.
No estoy seguro de qué habría pasado si el vuelo estuviera lleno”, ha añadido Matthew Harris.

Tras la publicación de este tuit, EasyJet respondió al usuario que por favor borrara la foto. “Hola Matthew, gracias informarnos de esto, antes de que podamos investigar esto, ¿podría pedirte que borraras la foto y nos escribas por mensaje privado acerca de esto para que podamos asistirte mejor?”.

Además, en otra respuesta, EasyJet adjunta una captura de pantalla en la que recuerda que “la seguridad es nuestra mayor prioridad y nunca se debería permitir que los pasajeros vuelen en estos asientos porque estaban inoperativos”.

Asegura también, en respuesta al segundo mensaje de Harris, que si el vuelo hubiera estado lleno, se habría ofrecido uno alternativo a dos pasajeros y no se habría permitido el uso del asiento sin respaldo.