¿Cuánto frío puede soportar un perro?

Por: The Objective

Lifestyle
¿Cuánto frío puede soportar un perro?
Foto: | The Objective

Nuestras mascotas no están acostumbradas a las frías temperaturas que vivimos en España estos días debido a la ola de frío. Por eso, la Dirección General de Derechos de los Animales ha publicado una serie de consejos para cuidar a los animales en esta situación, entre los que se encuentra una tabla con las temperaturas que pueden soportar los perros.

Por qué te lo contamos: tras las nevadas provocadas por la borrasca Filomena, gran parte de España se enfrenta a temperaturas gélidas a las que no estamos acostumbrados en el país, con mínimas de hasta 15 grados bajo cero. Los animales también las sufren y por eso es importante cuidar más a nuestras mascotas y a los animales callejeros. 

Además de este gráfico que nos orienta sobre cuándo el frío es extremo para nuestra mascota según su tamaño, la Dirección General de Derechos de los Animales añade otros consejos para que los animales no sufran debido a las temperaturas.

  • Cuidar las almohadillas de los perros al sacarlos a pasear, pues estas se pueden agrietar por el frío.
  • No dejar a los animales a la intemperie, las temperaturas pueden ser críticas para ellos.
  • Los gatos callejeros se suelen refugiar en los coches así que, antes de arrancarlo, es importante dar un golpe en el capó para que salgan.
  • Si se puede, dejar alimento para las aves en balcones y en ventanas, no en el suelo.
¿Cuánto frío puede soportar un perro?

Gráfico: Erich Gordon | The Objective