The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Arabia Saudí

Cuatro artistas españoles, víctimas de un apuñalamiento en Arabia Saudí

Redacción TO
Foto: FAYEZ NURELDINE | AFP

Cuatro artistas españoles fueron atacados con un cuchillo en Arabia Saudí durante un espectáculo el lunes, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Exteriores español. “Los heridos son españoles”, ha informado en un comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha precisado que las víctimas son cuatro, a pesar de que la Policía de Arabia Saudí había informado de tres víctimas en un primer momento. A petición de los heridos, el Ministerio de Exteriores no ha dado más información sobre el ataque.

La cadena estatal de televisión Al Ekhbariya transmitió imágenes de un hombre que corrió al escenario para atacar a los actores, que bailaban ante el público.

El ataque tuvo lugar en el Parque Rey Abdulá, uno de los lugares donde se celebra la “Riyadh Season” (Temporada Riad), un festival de espectáculos y diversiones organizado en la capital saudí para romper su imagen conservadora.

Bajo el impulso del poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán, Arabia Saudí ha experimentado numerosas reformas, como la autorización de conducir para las mujeres, la reapertura de salas de cine, la organización de espectáculos mixtos y la apertura al turismo extranjero. Estas reformas han llevado a la crispación de los más conservadores del país.