Cuatro españoles, entre los 500 nombres más influyentes de la moda

Lifestyle

Cuatro españoles, entre los 500 nombres más influyentes de la moda
Foto: MIGUEL VIDAL| Reuters

Anne Hidalgo, Coco Capitán, Josep Font y Pablo Isla. Son los cuatro nombres españoles que figuran en la prestigiosa BoF 500, el quién es quién de las personalidades más influyentes del mundo de la moda. La primera es la alcaldesa de París, nacida en Cádiz; la segunda es artista y fotógrafa, que ha trabajado en firmas como Gucci; el tercero es diseñador y el cuarto es el presidente del grupo minorista de ropa Inditex.

Es el quinto año que Business of Fashion, medio de comunicación especializado, como indica su nombre, en el negocio de la moda, publica su lista de personas más relevantes en el sector. El conteo, cuyos integrantes aparecen clasificados por orden alfabético, se ha convertido ya en un referente en la industria.

De Anne Hidalgo, la publicación destaca que es la primera alcaldesa de París «en interesarse realmente por la influencia de la capital francesa como eje más importante de la moda». De Coco Capitán, que ha entrado en la lista por primera vez este año, subraya que «ha llamado la atención de la industria con su distintivo trabajo artístico y su estilo fotográfico individual». De Josep Font, diseñador que ha vestido a personalidades como Michelle Obama y Melania Trump, resalta que se ha convertido en uno de los modistas fetiche de muchas actrices de Hollywood. Finalmente, de Pablo Isla destaca su labor al frente del grupo creado por Amancio Ortega, que engloba a ocho marcas, incluida Zara.

De los 500 nombres de la lista, casi una cuarta parte -123- son estadounidenses. El segundo país más representado es Reino Unido, con 86 entradas. Francia, con 49, e Italia, con 48, son el tercero y el cuarto, respectivamente. Completan el top 10 China -26-, India -15-, Japón -13-, Bélgica -13-, Canadá -12- y Rusia -11-.