Publicidad

Cultura

El Wanda Metropolitano abre sus puertas sin margen de error para el Atlético

El Wanda Metropolitano abre sus puertas sin margen de error para el Atlético

El Wanda Metropolitano abre sus puertas sin margen de error para el Atlético

Las puertas del nuevo estadio del Atlético del Madrid ya se han abierto para acoger a los aficionados que esta noche disfrutarán del que será el primer partido del la historia del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid y el Málaga compiten este sábado a las 20.45 en un partido sin margen de error para el conjunto rojiblanco.

Un día de emociones, de fiesta y de entusiasmo por todo lo que supone una nueva casa en un club de fútbol, impresionante, moderna, innovadora y con capacidad para 68.000 espectadores, pero también con muchas obligaciones, las que imponen los cuatro puntos de distancia del Atlético respecto al liderato del Barcelona y las que tiene el Málaga por su comprometida situación, penúltimo sin puntos.

Todo marcado por la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, presidida por el Rey Felipe VI, retransmitida en 182 países y que ha centrado los últimos meses en el club rojiblanco por la nueva era que comienza este sábado para el Atlético, para su plantilla y para sus aficionados, expectantes ante una cita que ya será irrepetible.

Con sólo un entrenamiento sobre el nuevo campo, es su primer partido de local de esta temporada. Primero jugó en Girona, con un agónico empate a dos; después se trasladó a Las Palmas con una convincente victoria por 1-5, su único triunfo hasta ahora en cuatro encuentros oficiales de este curso; y luego enlazó dos 0-0, en la Liga en Valencia y en la Liga de Campeones en Roma.

La visita a la ciudad italiana evidenció un problema de gol en el Atlético. Si en Mestalla apenas contó una oportunidad, en el Olímpico de Roma acumuló una decena, pero no encontró la red de la portería contraria, indispensable para ganar los partidos, como lo será este sábado para superar al Málaga.

Ni siquiera alivió ese déficit la vuelta a la competición el pasado martes de su máximo goleador en cada uno de los últimos tres años, el francés Antoine Griezmann, que regresa a la Liga después de dos encuentros de sanción como la referencia ofensiva del Atlético, acompañado este sábado en ataque por el argentino Ángel Correa.

Fernando Torres, Luciano Vietto, titular en Roma, y Kevin Gameiro, reaparecido en competición hace una semana tras completar su recuperación de la operación de pubalgia a la que fue sometido a finales de junio y fuera de la convocatoria el martes, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Así lo ensayó el técnico esta tarde, con sólo el citado cambio de Correa y la entrada del Lucas Hernández en el centro de la defensa, por Luciano Vietto y Stefan Savic, respectivamente, como variaciones respecto al encuentro del pasado martes en Roma, del que repiten Jan Oblak, Juanfran Torres, Filipe Luis, Diego Godín, Koke Resurrección, Saul Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Antoine Griezmann.

Enfrente, el Málaga no llega ni mucho menos en su mejor momento al nuevo campo colchonero, con tres partidos perdidos en el arranque de LaLiga Santander y un solo gol a favor.

Así, las perspectivas no son halagüeñas para la formación andaluza en la fiesta atlética a la que el calendario futbolístico le ha invitado y de la que podría salir más tocado, aunque la ilusión y el objetivo se concentra en dar la sorpresa.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D