THE OBJECTIVE
Ciencia

Nace Cientifix, la primera plataforma de 'streaming' científico-sanitaria en España

Nace Cientifix, la primera plataforma de ‘streaming’ científico-sanitaria en España

Cientifix

La Asociación Española de Divulgación Científica (AEDC) ha impulsado Cientifix, la primera plataforma digital científica creada al más puro estilo Netflix, que distribuye contenido divulgativo sobre la investigación biomédica. Esta disponible para cualquier dispositivo con acceso a internet. Su precio es de siete euros mensuales y 77 a pago único anual. Además, se pueden visualizar hasta tres pantallas simultáneamente.

Por qué te lo contamos: Cientifix será el mayor repositorio de contenido audiovisual de este tipo y está destinado exclusivamente a médicos, científicos y titulados en farmacia. Al frente de este proyecto se sitúa un comité científico multidisciplinar integrado por profesionales de la sanidad con dilatada experiencia en la divulgación científico-médica.

Este proyecto ha nacido con el firme propósito de convertirse en un referente para el sector sanitario mundial. Para la puesta en marcha de Cientifix y su desarrollo en España, la AEDC ha solicitado más de 40 peticiones de avales a las diferentes sociedades científicas médicas.

Las primeras en prestar el aval han sido algunas sociedades relacionadas con el Dolor, Pediatría, Neurología y Física y Reanimación. Al margen de estos citados colectivos científicos, ya hay más de un centenar de compañías de la industria farmacéutica y de equipamiento tecnológico sanitario inmersas en este proyecto.

Entre los médicos que avalan la plataforma ha figurado el expresidente de la Sociedad Española de Cardiología, el doctor Manuel Anguita. Así, ha destacado que «la formación médica continuada es fundamental para una actualización de los conocimientos y un mejor tratamiento de los pacientes».

En la actualidad «se está produciendo un cambio desde la formación presencial a la online y en este contexto Cientifix puede tener un gran atractivo para toda clase de médicos. Va a ofrecer una serie de presentaciones, vídeos sobre aspectos prácticos de las distintas especialidades de la medicina», según ha señalado Anguita.

El presidente de la Sociedad Andaluza del Dolor e impulsor del primer congreso internacional online sobre COVID-19, el doctor Luis Miguel Torres, ha referido este proyecto como positivo. «La comunicación científica es la clave para el progreso de la humanidad y así lo ha sido en el pasado y lo será en el futuro».

Cientifix, en palabras de Torres, «es una plataforma donde la distribución de los conocimientos será universal e inmediata y a un bajo coste. Permitirá que cualquier persona que tenga formación científica valiosa pueda compartirla con el mundo de una manera rápida y efectiva».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D