THE OBJECTIVE
Cultura

Plácido Domingo abandona la Arena de Verona entre duros reproches: «No está a la altura»

La compañía que acompañaba al tenor en su interpretación ha tildado de «bochornoso» su papel y ha pedido replantear su contratación para el futuro

Plácido Domingo abandona la Arena de Verona entre duros reproches: «No está a la altura»

El tenor español, Plácido Domingo. | Jorge Armestar (Europa Press)

Plácido Domingo se encuentra sumido en una tormenta en su vida personal que ahora se extiende a la profesional. Uno de los mayores tenores de la historia ha sido criticado por la orquesta de la Arena de Verona -uno de los escenarios más importante de la ópera mundial- por los dos espectáculos que protagonizó el 25 y 26 de agosto, que han sido calificados como «pésimos».

Varios diarios recogidos por Efe se hacen eco hoy del gesto de la orquesta de la Arena de Verona que no quiso levantarse cuando Domingo les invitó a hacerlo para recibir los aplausos del público tras dirigir «Turandot», en protesta por lo que consideraron una mala actuación debido, entre otras cosas, a los escasos ensayos.

Los medios citan un comunicado que el SLC (Sindicato de Trabajadores de la Comunicación) de Verona envió el 29 de agosto a la Fundación Arena de Verona, que gestiona el teatro, en la que se explicaba que el desenlace de las veladas con el tenor español, «dados los bochornosos ensayos, había sido previsto y denunciado por los propios coristas, profesores de orquesta y técnicos de escena, quienes inmediatamente comprendieron que Domingo no estaba a la altura de su fama y de la tarea que le encomendaba la Arena».

Plácido Domingo, un resultado «pésimo»

«El resultado de las dos noches fue pésimo y solo la profesionalidad de los trabajadores artísticos y técnicos de la Fundación Arena permitió que el evento no se convirtiera en un fracaso gigantesco», escriben los representantes sindicales de los trabajadores, según publican los medios.

Asimismo, sugirieron a la dirección artística «que replantee la organización del Gala Domingo 2023» y que en su opinión «sería incluso oportuno, también a la luz de los escándalos (protagonizados por Domingo) de los últimos años, cancelar este evento».

Los diarios italianos informan también de que el 25 de agosto cuando Domingo fue protagonista como tenor de la gala «Noche de la Ópera de Verdi» sufrió «algunas amnesias cuando interpretaba las arias de Macbeth» y salió de escena antes del final «por una bajada repentina de la voz».

La actuación en la Arena de Verona ya había recibido en días pasados la protesta de asociaciones feministas por invitar a Domingo después de las acusaciones de presunto acoso sexual y la polémica en torno a una supuesta red de abuso, trata y explotación sexual destapada en Argentina

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D