Dastis presenta la campaña ‘Viaja informado, viaja seguro’, los consejos para viajar en verano

Lifestyle

Dastis presenta la campaña ‘Viaja informado, viaja seguro’, los consejos para viajar en verano
Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha presentado este martes en el Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez la campaña ‘Viaja informado, viaja seguro’, que incluye varios consejos para que aquellos españoles que viajen al extranjero este verano lo hagan de forma segura.

Para la presentación de la campaña, Dastis ha contado con la presencia del montañista y presentador de televisión Jesús Calleja, que también ha dado algunos consejos a los viajeros.

Esta campaña “es fundamental, teniendo en cuenta que el objetivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación es prestar asistencia y protección a nuestros ciudadanos”, ha dicho Dastis. “Tratamos de ayudar a los españoles que de manera transitoria o con mayor estabilidad se encuentran en el extranjero”, ha añadido el ministro, que ha recordado que proporcionan asistencia tanto de manera física como a través de las redes sociales.

La primera recomendación de la campaña, que se puede encontrar en la página web del Ministerio, es inscribirse en el registro de viajeros para que, en caso de emergencia, el Ministerio o la embajada tenga acceso directo a los datos del viajero.

Antes de irse de viaje, es importante contratar un seguro de viaje y comprobar cuál es la documentación necesaria para entrar en el país de destino, como el pasaporte o un visado.

Durante el viaje, el Ministerio recomienda respetar la legislación y cultura locales, así como tener una gran precaución con ciertas prácticas sexuales o con la vestimenta, especialmente en países con una religión diferente.

Por último, la campaña recuerda que no debemos aceptar paquetes de desconocidos, pues su contenido puede ser ilegal y puede causarnos un gran problema con las autoridades aduaneras.

Dastis ha recordado que España cuenta con “117 embajadas y 89 consulados, donde tratamos de prestar esa asistencia a los españoles”, a disposición de los viajeros para cualquier problema que les surja.