The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

De seguir con el acuerdo del Brexit, Trump rechazaría un pacto comercial con Reino Unido

Redacción TO
Foto: JIM BOURG | Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado este viernes durante una entrevista radiofónica el actual acuerdo del Brexit negociado por el primer ministro británico Boris Johnson, que a su juicio impide un pacto comercial con su país.

“Este acuerdo (…) no puedes negociar con él. No podemos lograr un acuerdo con Reino Unido” ha explicado Trump en un programa radiofónica con la figura principal de la campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Nigel Farage.

“Sé que Boris (Johnson) quiere prestar mucha atención a eso. Porque en cierta manera quedamos descartados, lo que sería ridículo”, ha comentado el presidente norteamericano en la emisora LBC.

Donald Trump siempre ha prometido al Reino Unido un “acuerdo magnífico” una vez haya abandonado la Unión Europea.

Por su parte, Farage ha compartido la opinión del magnate y ha dicho que el acuerdo negociados a mediados de octubre con Bruselas mantiene al Reino Unido demasiado cerca de la UE.

El mandatario estadounidense ha aprovechado la intervención para cargar contra el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, al que consideró un candidato “muy malo” para gobernar el Reino Unido.

“Corbyn sería muy malo para vuestro país, muy malo. Lo haría muy mal y os llevaría a lugares muy malos“, ha declarado. Por el contrario, ha dicho que Johnson es “un hombre fantástico” y ha asegurado que es “el tipo adecuado” para ser el primer ministro británico “en estos tiempos”.

“Sé que tú y él -ha indicado Trump a Farage- acabaréis haciendo algo que puede ser magnífico. Vosotros dos juntos seríais una fuerza imparable“, ha asegurado.