THE OBJECTIVE
Madrid

La censura a Winnie the Pooh por la visita de Xi Jinping, la retirada de Javier Fernández y el procesamiento de Cristina Cifuentes

Winnie the Pooh no está este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid debido a la visita oficial del presidente de China, Xi Jingping, a España. El mandatario asiático suele ser comparado con el oso de dibujos animados. El patinador Javier Fernández López, campeón del Mundo en 2015 y 2016, hexacampeón de Europa, ha anunciado su retirada. La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha procesado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por los delitos de falsedad documental.

Winnie the Pooh no está este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid. De entre las personas que se disfrazan de versiones de peluche de populares personajes de ficción, como Minnie Mouse o Peppa Pig, el artista que interpreta al conocido oso infantil ha sido vetado de la céntrica plaza de la capital. El motivo no es otro que la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping, a España. En su país, Xi recibe comparaciones constantes con el personaje de Disney por su supuesto parecido. La polémica ha llegado a tal punto que el personaje está censurado en China. Ahora, ese veto se ha extendido a España.

El patinador Javier Fernández López, campeón del Mundo en 2015 y 2016, hexacampeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y varias veces campeón de España en las categorías juvenil y veterano, ha anunciado su retirada. El atleta lo ha comunicado, primero, en un acto del diario ABC sobre los 40 años de la Constitución Española y, después, a través de su cuenta de Twitter.

La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha procesado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por los delitos de falsedad documental en relación a su máster que cursó en 2011-2012 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D