THE OBJECTIVE
Fútbol

Las futbolistas australianas percibirán el mismo salario base que sus compañeros

El salario base anual de las jugadoras de la W-League (el campeonato australiano femenino) se incrementa en un 33%

Las futbolistas australianas percibirán el mismo salario base que sus compañeros

Las futbolistas profesionales australianas han conquistado una importante victoria este viernes con un aumento salarial que les permitirá beneficiarse de la misma remuneración mínima que sus colegas masculinos.

Según estipula el nuevo acuerdo colectivo desvelado el mismo día la inauguración del Mundial femenino de Francia, el salario base anual de las jugadoras de la W-League (el campeonato australiano femenino) se incrementa en un 33%, a 16.344 dólares australianos (10.100 euros).

La temporada de la W-League es mucho más corta que la de sus homólogos masculinos de la A-League, pero en proporción, el salario base de las mujeres será el mismo que el de los hombres.

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) se ha congratulado por un acuerdo «que responde al principio de igualdad de géneros, ‘la misma remuneración de base para el mismo trabajo de base'».

«Eso significa que los deportistas de la Westfield W-League y de la Hyundai A-League percibirán la misma tasa por hora«, ha declarado Greg O’Rourke, dirigente de las Ligas y de la FFA.

Así, estrellas como la capitana de la selección Sam Kerr pueden percibir salarios de seis cifras merced a los acuerdos entre los clubes locales y las ‘Matildas’, el equipo nacional australiano. Pero hasta 2017, numerosas jugadoras del campeonato italiano estaban consideradas como no profesionales.

La W-League, que tiene lugar de noviembre a febrero, es cada vez más popular, mientras que Australia aspira a organizar el Mundial femenino de 2023.

Para el Mundial que comienza este viernes en Francia, en el que las ‘Matildas’ están encuadradas en la llave C con Italia, Brasil y Jamaica, la dotación global para las 24 selecciones será de 30 millones de dólares, por los 400 repartidos hace un año en el Mundial masculino de Rusia.

En todo caso será dos veces superior que en 2015 durante el último Mundial femenino en Canadá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D