THE OBJECTIVE
Fútbol

El Atlético de Madrid derrota al Rayo Vallecano y vuelve a puestos 'Champions'

Dos goles del argentino Ángel Correa noquean a un Rayo lastrado por las bajas

El Atlético de Madrid derrota al Rayo Vallecano y vuelve a puestos ‘Champions’

Europa Press

El Atlético de Madrid, con un doblete de Ángel Correa, ha hecho borrón y cuenta nueva en 2022 con un triunfo ante el Rayo Vallecano (2-0) que le vale para apuntarse de nuevo a la lucha por LaLiga Santander, un resultado que saca al cuadro de Iraola, lastrado por las bajas e incapaz de disparar entre los tres palos, de unas posiciones ‘Champions’ que ahora ocupan los de Diego Pablo Simeone.

El argentino, con un tanto antes de la media hora y otro al poco de reanudarse la contienda tras el descanso, permite al conjunto rojiblanco olvidar la nefasta racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas, las tres últimas a domicilio, y recuperar su fortaleza en casa. El tropiezo del Real Madrid, además, le devuelve la fe en la pelea por defender el título de Liga.

El Cholo, de vuelta

Con el ‘Cholo’ en el banquillo tras superar el coronavirus y recibir la autorización de LaLiga, los colchoneros necesitaron tiempo para contrarrestar la presión alta de los de Andoni Iraola y coger ritmo. Luis Suárez, que disparó desviado tras aprovechar un error en la salida de balón del conjunto rayista, y Carrasco animaron a la grada, pero fue Correa el que consiguió abrir por fin la lata.

En el minuto 28, tras una gran jugada de Rodrigo de Paul y un regate de tacón del belga en línea de fondo, el delantero argentino aprovechó el pase atrás para poner el balón lejos del alcance de Luca Zidane y desatar la euforia en el primer duelo de 2022 en el recinto rojiblanco.

Fue el despegue del cuadro local, que empezó a llegar con comodidad al área rival y que evitó que el equipo vallecano pudiese acercarse a los dominios de Oblak, una tónica que se mantuvo en una segunda parte en la que los de Simeone no tardaron en sentenciar.

El lateral brasileño Renan Lodi, en el 53, se encargó de poner un pase certero para que de nuevo Correa rematase sin oposición al fondo de las mallas. Con el Rayo totalmente desconectado, Lemar pudo finiquitar el choque en una acción en la que picó el esférico por encima de Zidane, aunque este se marchó rozando el palo.

También el poste impidió el tanto de Carrasco en el minuto 76, antes de que el Metropolitano al completo se levantara para recibir a una leyenda rojiblanca ahora vestida de franjirroja: Radamel Falcao. El tiempo se consumió y el Atleti recuperó la cuarta plaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D