The Objective
Publicidad
Deportes

El Barça denuncia a Bartomeu por pagos «sin causa, causa falsa o desproporcionados»

Laporta se pone a disposición de la Fiscalía para facilitar la investigación y lo que haga falta para facilitar pruebas: «No queremos ser cómplices»

El Barça denuncia a Bartomeu por pagos «sin causa, causa falsa o desproporcionados»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. | Alejandro García (EFE)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró en la presentación del informe ‘forensic’ sobre la situación económica del club que la anterior Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu realizó pagos «sin causa, causa falsa o desproporcionados» que conllevan cinco hechos «incontestables» en los que han basado su denuncia a la Fiscalía.

El club encargó una ‘Due Diligence’ a Deloitte que detectó una serie de «acciones dudosas» puestas en manos de la agencia Kroll, que detectó una serie de «cinco hechos concretos» de «pagos sin causa, pagos con causa falsa y pagos desproporcionados».

Conducta desleal

«Todo esto evidenciaba una conducta desleal hacia el patrimonio del club, y no descartaban que hubiera enriquecimiento injusto de lo autores materiales de esos pagos. Lo que hicimos fue ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona, que vela por el principio de legalidad e insta a la persecución de conductas posiblemente delictivas. Hicimos una denuncia de hechos incontestables», aseguró Laporta en rueda de prensa en el Auditori 1899.

En este sentido, aseguró el presidente que el club se pone a disposición de la Fiscalía para facilitar la investigación y lo que haga falta para facilitar pruebas.

«Lo hemos hecho porque los socios y socias tienen derecho a conocer las actuaciones que pusieron el club en una situación de ruina, y nosotros como directivos no queremos ser cómplices de esas actuaciones que llevaron al club a una situación muy delicada económicamente y patrimonialmente», se sinceró Laporta.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D