THE OBJECTIVE
Fútbol

Un gol de Dani Olmo da la victoria a la selección española frente a Albania en Barcelona

Ocho veces se han medido españoles y albaneses con ocho victorias de ‘la Roja’

Un gol de Dani Olmo da la victoria a la selección española frente a Albania en Barcelona

Dani Olmo celebra el gol. | Xavier Bonilla (Europa Press)

La selección española ha tenido que esperar hasta el último minuto para imponerse a Albania (2-1) en el partido amistoso disputado este sábado en el RCDE Stadium, que ha vivido una auténtica fiesta -con lleno absoluto- gracias a los goles tardíos de Ferran Torres y Dani Olmo, este último el gran triunfador de la noche en Cornellà.

El equipo de Luis Enrique ha tenido fases brillantes, ha dominado con su habitual autoridad pero ha sido incapaz de encontrar la tecla del gol hasta el tramo final del envite. Su rival ha aguantado -con algún susto- los chaparrones de España y ha soñado durante cinco minutos con arañar un empate, el que hubiera el primero de la historia entre ambas selecciones.

Ocho veces se han medido españoles y albaneses con ocho victorias de ‘la Roja’, aunque la de este sábado ha sido más sufrida de lo deseado, sobre todo porque Ferran Torres pudo haber marcado mucho antes de lo que lo hizo, incluso Pedri con varios disparos muy flojos desde la frontal. Esa ha sido la carta de presentación de una selección más cómoda en campo contrario que defendiendo sin balón.

Barcelona ha disfrutado como pocas veces 18 años después del combinado nacional en un ambiente festivo, con cánticos a favor de ‘España y Cataluña’, además de un respaldo masivo al seleccionador Luis Enrique, que ha vivido el partido como si no fuese un amistoso de preparación para el Mundial del próximo invierno. Quería la victoria y la ha logrado.

España no ha aflojado su ritmo en la segunda parte y ha arrancado más atrevida con dos ocasiones de Ferran Torres. La primera, una chilena que se ha marchado por arriba del travesaño y la segunda, un taconazo exquisito que ha sido parado por Berisha casi sin querer. El portero albano ha sido ‘culpable’ de que el empate sin goles persistiese en el marcador.

Sin embargo, el meta del Torino no ha podido evitar que Ferran Torres -otra vez el culé- marcase el 1-0 tras un gran pase de Yéremi Pino. El jugador del Villarreal, que había dado relevo a Morata, ha filtrado un balón magnífico y el flamante barcelonista ha cruzado con mucha clase al fondo de las mallas, aliviando al banquillo y a la grada de Cornellà.

Con el estadio en su plenitud coreando a los internacionales ha llegado el empate con tras una desafortunada confusión de Pau Torres y David Raya. El central castellonense quiso ceder al meta del Brentford -debutante este sábado- pero apareció por sorpresa Uzuni, que puso la cara y el rebote fue direcamente a la portería. El gol silenció Barcelona por unos instantes.

España se ha volcado con el objetivo de devolver al público lo que había recibido y finalmente ha encontrado su premio en el minuto 90, tras una acción de Jordi Alba por el costado zurdo que ha acabado en botas de Dani Olmo. El del Leipzig la puesto en la escuadra emulando la épica de Georgia camino del Mundial. Un premio merecido que -ahora sí- ha abrochado la fiesta del RCDE Stadium.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D