THE OBJECTIVE
Fútbol

Louis van Gaal revela que padece un cáncer de próstata «agresivo»

El técnico de la selección de Países Bajos, que dirigió al Barça en dos etapas, ha explicado que iba a escondidas al hospital para que sus jugadores no se enteraran

Louis van Gaal revela que padece un cáncer de próstata «agresivo»

Luis van Gaal con Guardiola y Figo en una imagen del 2000. | EP

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, anunció este domingo que tiene un cáncer de próstata por el cual está siendo tratado, hasta ahora sin que lo supieran sus jugadores.

El técnico neerlandés, de 70 años, explicó su situación durante un programa de televisión de su país, ‘Humberto’. «No he querido decirlo a los jugadores porque podía influir en su juego. No morirás de cáncer de próstata, pero tengo una forma bastante agresiva. Hay muchas cosas que gestionar», dijo.

El preparador, que dirigió al Barça en dos etapa entre 1997 y 2003, explicó que iba a escondidas al hospital para que sus jugadores, que estas dos semanas de parón les dirigió en los amistoso ante Dinamarca y Alemania, no supieran de su enfermedad.

Al hospital, de noche

«Me iba por la noche al hospital, sin que mis jugadores lo supieran hasta ahora y entraba en el hospital por una puerta trasera. Que no haya salido a la luz dice bastante de mi entorno», añadió un Van Gaal que dijo llevar 25 sesiones de radioterapia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D