THE OBJECTIVE
Fútbol

El Villarreal pasa a semifinales de Champions tras empatar en Múnich

El conjunto español se medirá por un puesto en la final con el Liverpool o con el Benfica

El Villarreal pasa a semifinales de Champions tras empatar en Múnich

Celebración del gol. | AFP

El Villarrreal se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones al empatar 1-1 en Múnich con el Bayern gracias a un gol de Samuel Churkwuze en el minuto 88.

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 52 con un tanto de Robert Lewandowski a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman que interceptó un pase de Dani Parejo.

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga, el Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions tras un gol agónico del volante nigeriano Samu Chukwueze (88) al culminar una contra que dejó helado el Allianz Arena.

No les esperaba una noche plácida en Múnich, donde Robert Lewandowski y compañía amenzaban con hacerles sufrir, como tampoco se auguraba en Turín; sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’ apabulló en aquella ocasión a la Juventus con un 0-3 que le hizo avanzar a cuartos de final.

«El martes tengo el reto más importante de mi carrera«, confesó Unai Emery, que antes de lo sucedido el pasado miércoles también había sido el último entrenador en hacer hincar la rodilla al campeón alemán, con el Paris Saint-Germain. «Será insuficiente el partido que hicimos el otro día. Va a ser un encuentro muy diferente al partido de vuelta ante la Juventus y al de la ida contra el Bayern», advirtió.

Fracaso muniqués

La derrota del Bayern supone un fracaso para una entidad acostumbrada a alzar el título en liga sin oposición, pero al que se le exige más en el Viejo Continente. En la ida, fue incapaz de crear sensación de peligro y pagó caros sus errores ofensivos, y eso es lo que tratará de revertir en un Allianz Arena en el que promedia cinco goles a favor en los partidos de esta temporada en la máxima competición europea.

Un zarpazo de Arnaut Danjuma a los ocho minutos desviando un disparo del capitán Dani Parejo, que sorprendió al guardameta alemán Manuel Neuer, bastó a los castellonenses para derrotar al cuadro bávaro en el primer asalto de su eliminatoria (1-0). Un remate al palo de Gerard Moreno pudo incrementar la renta, que al final se quedó corta ante un equipo que no vio puerta por primera vez en 32 partidos de ‘Champions’.

El conjunto español se medirá por un puesto en la final con el Liverpool o con el Benfica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D