The Objective
Publicidad
Deportes

El Racing celebra su ascenso a Segunda con una marea verdiblanca en Santander

Miles de aficionados con camisetas, bufandas y banderas del equipo han llenado esta tarde la Plaza del Ayuntamiento para recibir a los futbolistas

El Racing celebra su ascenso a Segunda con una marea verdiblanca en Santander

Los jugadores y la afición del Racing celebran su ascenso a Segunda División | César Ortiz / Europa Press

Santander vive este domingo una fiesta verdiblanca por el ascenso del Racing a Segunda División, confirmado tras lograr el empate a 2 este mediodía frente al Celta B, que ha dado paso a una celebración por toda la ciudad con una afición eufórica.

Miles de aficionados con camisetas, bufandas y banderas del equipo han llenado esta tarde la Plaza del Ayuntamiento para recibir a los futbolistas, donde han subido al balcón para festejar su logro y se han sumado a los cánticos de sus seguidores.

También les ha recibido allí la alcaldesa, Gema Igual. «Ha sido un subidón, con celebración en cada momento», ha resumido, tras destacar que «da gusto ver el campo totalmente lleno» y a la gente «volcada y alegre».

Después de compartir un rato en el Ayuntamiento, la celebración se traslada a Río de la Pila para poner fin a una jornada de fiesta que empezó en torno a las 10.00 de la mañana, cuando los seguidores esperaban a los futbolistas a su llegada al los Campos de Sport del Sardinero, expectantes ante un partido que comenzaba a las 12.00 horas y cuyas entradas se agotaron a falta de 72 horas para el encuentro. En total, 21.645 espectadores han presenciado el partido desde las gradas.

El ascenso era probable pero se ha resistido hasta el último momento. El Racing podría haber subido directamente a Segunda ya ayer si el Deportivo La Coruña hubiese perdido ante la Unión Deportiva Logroñés, pero el resultado fue de 3-0 en su favor. Por ello, los verdiblancos estaban a un punto de completar su misión y hoy necesitaban al menos un empate, lo que ha contenido la respiración de los aficionados hasta el final.

Pero finalmente han logrado su ascenso y, tras celebrarlo en el estadio, jugadores y afición se han trasladado al centro de Santander. Futbolistas y cuerpo técnico han recorrido la ciudad desde El Sardinero hasta la Plaza del Ayuntamiento en autobús, junto a sus seguidores, que les han acompañado a pie por las calles con bengalas y animando el ambiente.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han dado la enhorabuena al equipo y a la afición a través de sus redes sociales, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, les ha recibido a su llegada al Ayuntamiento.

La regidora ha celebrado su «merecidísimo» logro. «Después de lo que hemos pasado y estamos pasando es importante vivir días como hoy», con «todos unidos por Santander». Ha destacado que los santanderinos están «tremendamente orgullosos de este equipo porque ha conseguido un ascenso importantísimo para la ciudad, para el club y para todos los aficionados».

Igual ha remarcado la «impresionante» temporada realizada por el equipo, que se ha convertido en el primero en certificar el ascenso y hacerlo además a cuatro partidos de acabar la actual campaña.

«Quiero felicitar tanto a los jugadores como al cuerpo técnico porque su trabajo a lo largo de esta temporada ha sido sobresaliente. No es fácil conseguir un ascenso con tanto tiempo de antelación ni con tantos puntos de ventaja y ellos lo han conseguido», ha subrayado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D