THE OBJECTIVE
Fútbol

El City anuncia un principio de acuerdo con el Borussia para el fichaje de Haaland

El equipo británico confirma así un secreto a voces: Erling Haaland estará a las órdenes de Pep Guardiola en la próxima temporada

El City anuncia un principio de acuerdo con el Borussia para el fichaje de Haaland

Erling Haaland. | Reuters

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, se ha decidido ya por dejar el club alemán y fichar por el Manchester City inglés. Así lo ha confirmado el propio club, que ha emitido un comunicado en el que ha hecho oficial un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del futbolista.

«El Manchester City puede confirmar que hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del delantero Erling Haaland, a partir del 1 de julio de 2022. El fichaje permanece pendiente de que el club finalice su acuerdo con el futbolista», ha asegurado el equipo británico.

Reconocimiento médico y cláusula de salida

El campeón de Europa de 1997 indicó el lunes que había dado permiso al jugador internacional para que usase su día libre para «resolver asuntos personales» y el diario belga La Dernière Heure incluso señaló que el goleador había pasado el reconocimiento médico en Bruselas.

Previamente, la cadena Sky en Alemania había informado de que el director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano, comunicó al director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que el equipo inglés quería activar la cláusula de salida acordada en el contrato de Haaland y pagar los 75 millones de euros.

Además, el portal online The Athletic también informó de que las partes estaban en principio de acuerdo y que el traspaso debería completarse esta semana. El pasado domingo, el secretario técnico del Dortmund, Sebastian Kehl, ya había anunciado en el programa Doppelpass de Sport1 que el traspaso del noruego podría ser inminente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D