THE OBJECTIVE
Fútbol

Marta Cardona se despide del Real Madrid en medio de la polémica por su marcha

Los aficionados, descontentos, han lanzado una campaña por la destitución de Ana Rosell, la directora deportiva de la sección femenina del club

Marta Cardona se despide del Real Madrid en medio de la polémica por su marcha

Marta Cardona. | Europa Press

Era un secreto a voces y este martes se ha confirmado. La extremo zaragozana Marta Cardona ha anunciado en sus redes sociales que no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, tras completar dos campañas en la entidad blanca, la última muy lastrada por las lesiones. Ha confesado, sin embargo, que se marcha «con la cabeza alta», a pesar de que «no ha sido el año que esperaba», ha dicho en su comunicado.

La maña deja el club blanco en medio de la polémica por su marcha, ya que muchos aficionados no han entendido la decisión de la directiva madridista de no renovarla –ni a ella ni a su compañera, la sueca Kosovare Asllani–, y han lanzado incluso una campaña por la destitución de Ana Rosell, la directora deportiva de la sección femenina del club dirigido por Florentino Pérez.

El comunicado de Cardona

«Me hubiese gustado despedirme en el campo, con todos vosotros», ha dicho Cardona, en una clara referencia al último partido de la temporada, una semifinal de Copa de la Reina contra el FC Barcelona para la que estaba convocada pero en la que no disfrutó de minutos, algo que acarreó fuertes críticas al entrenador, Alberto Toril. «Ha sido una etapa de dos años, donde el primero fue ilusionante en todos los sentidos; tanto a nivel deportivo como personal», asegura también en su mensaje la jugadora, que en su primer curso como madridista gozó de un papel diferencial con 14 goles en 34 partidos.

Sin embargo, la segunda campaña de Cardona en el Real Madrid ha estado marcada por las lesiones, que apenas le han dejado disfrutar de poco más de 350 minutos sobre el césped, repartidos en nueve partidos, en los que sumó un solo gol.

«Este año me ha tocado vivir la parte más dura del fútbol y, del deporte en general. Las lesiones me han mantenido apartada de los terrenos de juego, donde soy feliz; no ha sido el año que esperaba y que esperabais de mi, pero me voy con la cabeza alta de saber que hice todo lo que tenia en mis manos para recuperarme y volver a jugar», asegura.

La futbolista, de 27 años, también ha tenido palabras de agradecimiento en el mensaje publicado en sus perfiles en redes sociales. «Agradecer al club y a la directiva por confiar en mí en este proyecto que empezó de cero, así como a mis compañeras y cuerpo técnico de ambos años. Lo más importante es que he conocido a grandes personas que me llevo para siempre», ha afirmado.

«Y, a vosotros afición, gracias por hacerme sentir tan querida desde que llegué, sobre todo este año donde más lo he necesitado. Os deseo mucha suerte», concluye el texto compartido por la futbolista, en el que no aclara los motivos reales de la salida. Tampoco lo ha hecho, de momento, el club. Aunque, teniendo en cuenta la política comunicativa del mismo, es probable que no tengamos nunca una versión oficial sobre la no renovación que tanto ha enfadado a parte de la afición.

Convocada para la Eurocopa

Cardona, que no juega desde el 23 de febrero, tendrá la oportunidad de estar en la Eurocopa de Inglaterra que comienza en apenas un mes, ya que el seleccionador, Jorge Vilda, la incluyó en la prelista de 28 futbolistas, asegurando que lleva semanas entrenando «al cien por cien».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D