THE OBJECTIVE

La Policía de París asume que la seguridad en la final de la Champions fue «un fracaso»

El representante ha defendido el uso de gas lacrimógeno en las afueras del Estadio de Francia

La Policía de París asume que la seguridad en la final de la Champions fue «un fracaso»

Despliegue policial por la final de la Liga de Campeones en París. | David Klein (Europa Press)

El prefecto de la Policía de París, Didier Lallement, ha admitido que la gestión de la celebración de la final de la Liga de Campeones de fútbol fue un «fracaso», marcada por el caos en las inmediaciones del estadio, donde las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos.

El evento, que enfrentó el 28 de mayo al Real Madrid con el Liverpool, «fue a todas luces un fracaso», en palabras de Llalement, que se ha disculpado con los seguidores españoles y británicos que se desplazaron a la capital gala por los momentos de inestabilidad vividos especialmente antes del inicio del partido.

Lallement defiende el uso de gas lacrimógeno

Así, ha lamentado que hubiese personas «empujadas y agredidas» y que la imagen de Francia se haya visto dañada, pero también ha querido, si bien también ha defendido algunas de las prácticas más polémicas como el uso de gas lacrimógenos, durante una comparecencia en el Senado en la que ha dado explicaciones.

El jefe policial ha expresado su pesar porque estos gases afectasen a personas «de buena fe, especialmente familias», pero al mismo tiempo ha asegurado que era la única forma de reducir la presión sobre los accesos al Estadio de Francia, sede del partido. Ha dicho que parecía «la única forma» de hacer retroceder a la multitud sin una carga directa.

También ha querido destacar que la labor de la Policía evitó «una tragedia» y el hecho de que finalmente se pudiese jugar el partido sin que hubiese daños personales graves en las inmediaciones. El prefecto ha respaldado las cifras de Interior y ha reiterado que podía haber en esta zona entre 30.000 y 40.000 personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D