THE OBJECTIVE

Así será la pretemporada del Real Madrid: de la gira por EEUU a la guinda final en Helsinki

Así será la pretemporada del Real Madrid: de la gira por EEUU a la guinda final en Helsinki

Carlo Ancelotti charla con Dani Ceballos tras la final de la Champions de este año. | David Klein (EP)

Comenzó la cuenta atrás. Tres días más y veremos a la plantilla del Real Madrid correteando por las instalaciones de Valdebebas a las órdenes del ‘inmisericorde’ Antonio Pintus. El responsable de poner a punto al equipo en las últimas cuatro Champions levantadas por los blancos asumirá (de nuevo) un papel primordial en la faceta física. Mientras, Carletto se devanará los sesos para confeccionar su escuadra final. A día de hoy y salvo que «aparezca alguna oportunidad de mercado» los fichajes de Tchouameni y Rüdiger serán los únicos con los que contará el técnico italiano. Me cuentan que Carlo ha interiorizado esta máxima y que «no le preocupa en absoluto».

Lo que sí ocupa al de Reggiolo son los casos que se mantienen en el alambre. Entre ellos el futuro de Marco Asensio y Dani Ceballos. Dos futbolistas con un rol secundario, pero con los que «Ancelotti cuenta» y con los que tendrá que hablar en el regreso a las prácticas. No son los únicos: la situación de Odriozola y Vallejo y el rol de Mayoral también están encima de la mesa. Tal y como reconocen desde Concha Espina el director técnico «tiene trabajo por delante». Una labor meramente futbolística que completará desde los despachos José Ángel Sánchez, el director general de la entidad merengue. Y todo con un objetivo claro: «viajar a EEUU con el equipo más parecido posible al que nos encontraremos a mediados de agosto«. 

El ‘clásico’ vuelve a América

La pretemporada retorna a los Estados Unidos. Vuelta a la normalidad después de tres años sin pisar suelo americano debido a la pandemia. El Madrid partirá el día 19 rumbo a la costa oeste para disputar el Soccer Champions Tour. Debut por todo lo alto frente al FC Barcelona en Las Vegas el 23 de julio. Hay que recordar que no se trata del primer ‘clásico’ que se disputa en suelo estadounidense, en 2017 el Barça venció por 3 a 2 en Florida al conjunto que entonces dirigía Zinedine Zidane. Ánimo de sana «revancha» en el ambiente. 

El 26 viaje a San Francisco, donde el campeón de Europa se medirá al América de México en el Oracle Park. Compañeros periodistas radicados en EEUU me transmiten la locura que está despertando este encuentro: » la comunidad madridista en esta zona del país es mucha y muy fiel, pero es que además se junta con la afición más numerosa entre los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, la del América».

Para culminar, partidazo en Los Ángeles entre el Real Madrid y la Juventus el día 30. El escenario elegido es el Rose Bowl, el mítico estadio con forma de ensaladera donde se disputó la final del mundial de USA 94. Una gira norteamericana que nos arroja una curiosidad que parece de todo menos casual: el Madrid se verá las caras con los principales actores de la Superliga. La unión hace la fuerza y este Soccer Champions Tour es una buena forma de demostrársela a la UEFA

«Evangelizar» en EEUU

Desde el Real Madrid reconocen que «tenían muchas ganas de volver a los Estados Unidos» y recuerdan con orgullo un dato apabullante: «Seguimos teniendo el récord de espectadores en un partido en EEUU». Y es cierto, nadie en esta nación ha conseguido reunir en un partido de soccer a los 109.318 aficionados que el Madrid y el Manchester United congregaron en el coliseo de la Universidad de Michigan en agosto del 2014. 

Labor evangelizante que sin duda gratifica al Real Madrid pero que no es ni mucho menos el primer objetivo del club que preside Florentino Pérez en este desplazamiento. La finalidad de este stage de pretemporada es claro y meridiano: «alcanzar el pico máximo de forma y fútbol para estar preparados de cara a la Supercopa». Apunten la fecha: día 10 de agosto en Helsinki frente al Eintracht de Frankfurt. Guinda final que dará carpetazo a los bolos de verano y supondrá el inicio oficial de la temporada futbolística. Será el primer título que tendrán la opción de levantar los de Carlo Ancelotti.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D