THE OBJECTIVE

La RFEF retirará la inscripción al DUX y aplaza su partido ante el Deportivo

El equipo madrileño ya había informado de que no podía cumplir las exigencias para competir en la tercera división del fútbol nacional

La RFEF retirará la inscripción al DUX y aplaza su partido ante el Deportivo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este viernes que ha iniciado el proceso para retirar de la competición de la Primera RFEF al DUX Internacional Madrid, que puede cumplir los requisitos que exige la competición, y el aplazamiento de su partido de este sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

El equipo madrileño ya había informado de que no podía cumplir las exigencias para competir en la tercera división del fútbol nacional y que no se iba a presentar a su partido de la primera jornada de la competición.

«La RFEF informa que en el día de hoy el Juez Único de Competiciones No Profesionales y en atención a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF y al conjunto de información disponible y a los hechos que han quedado acreditados hasta el momento, ha resuelto iniciar un procedimiento de desinscripción del equipo Dux Internacional de Madrid de la categoría Primera Federación», indicó la RFEF en un comunicado.

Por ello, ha adoptado la medida de «suspender provisionalmente la inscripción» del conjunto madrileño y aplazar su partido ante el Deportivo «hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición».

«La RFEF quiere poner de manifiesto frente a las diversas informaciones erróneas publicadas durante los últimos días, que es su obligación cumplir con las normas del Reglamento General y cumplir escrupulosamente con los procedimientos establecidos», sentenció.

Además, la federación, que ha dado al club «un plazo para presentación de alegaciones antes de la resolución definitiva», remarcó que ha dictado esta resolución «con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el ‘fair play’ deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D