THE OBJECTIVE

Messi invierte 11 millones en una mansión en Ibiza en la que no se puede vivir

La vivienda no dispone de licencia de obra ni de de cédula de habitabilidad porque el anterior propietario realizó obras de forma ilegal

Messi invierte 11 millones en una mansión en Ibiza en la que no se puede vivir

El futbolista argentino Leo Messi. | Matthieu Mirville (Zuma Press)

Los problemas urbanísticos son para todos, incluido para alguien de la talla de Leo Messi, quien se encuentra sumergido en un grave problema con su última adquisición: una villa y una mansión de 11 millones de euros en Ibiza de más de 16.000 metros cuadrados de superficie y una piscina de 92 metros… que no puede habitarse.

El futbolista ha gastado esta millonada en un hogar que cuenta con varias habitaciones construidas ilegalmente por el anterior propietario, por lo que no dispone de licencia de final de obra ni de cédula de habitabilidad, tal y como ha desvelado El Periódico de Ibiza.

La mansión está en el municipio de Sant Josep, en la localidad de Cala Tarida. Cuenta con 568 metros de territorio construido, distribuidos en una planta baja de 420 metros cuadrados, en un sótano de 16,79 metros, otro anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.

Messi compró la casa hace siete meses

El astro argentino adquirió la vivienda el pasado 3 de febrero y no conocía los problemas que devendrían con la operación inmobiliaria. La operación se cerró por esta millonada sin que el propietario comunicara al deportista las nuevas localizaciones y si estas eran o no legales.

A pesar de la problemática, no todo esta perdido para Messi, ya que sus abogados trabajan con el Ayuntamiento de Sant Josep para regular la vivienda.

Para poder pasar a vivir en ella o comercializarla, tendría que derribar todas las habitaciones construidas ilegalmente y que no formaban parte del plan de vivienda orginal, todo ello con el fin de regularizar la situación del hogar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D