THE OBJECTIVE

El Udinese de Gerard Deulofeu felicita la Diada de Cataluña en Twitter con banderas de España

El jugador catalán, canterano del F. C. Barcelona y que debutó son la selección absoluta, es una de las estrellas del conjunto italiano que juega en la Serie A

El Udinese de Gerard Deulofeu felicita la Diada de Cataluña en Twitter con banderas de España

Gerard Deulofeu durante un encuentro con el Udinese de esta temporada. | Ettore Griffon (Zuma Press)

Aunque quedan tres días para la Diada de Cataluña, el Udinese ha puesto un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando el día nacional catalán. Y lo ha hecho porque una de las estrellas del conjunto italiano que juega en la Serie A es el futbolista catalán Gerard Deulofeu. Pero en el mensaje del conjunto de la localidad italiana de Údine tiene un claro error: va acompañado con la bandera de España.

«Diada Nacional De Catalunya! #ForzaUdinese#AlèUdin#Udinese», ha puesto el Udinese en su cuenta de Twitter a las 8.00 horas de este jueves. Además, el mensaje va acompañado de una imagen en la que aparece la señera y el propio Deulofeu.

Tuit con el que el Udinese ha felicitado la Diada de Cataluña.

A pesar de la señera que aparece en la foto con el tuit, Deulofeu, nacido en Gerona, no se ha definido como independentista cuando se le ha preguntado por temas políticos. «Yo me siento español y catalán y por eso siento España y Cataluña dentro», indicaba el atacante en una entrevista a Marca realizada en 2020.

De hecho Gerard Deulofeu cuenta con una amplia trayectoria en la selección española de fútbol, sobre todo en categorías inferiores. Y es que el canterano del F. C. Barcelona llegó hasta a ser en marzo de 2015 capitán de la selección sub-21. En su palmarés a nivel de selección, cuenta con dos trofeos: dos Europeo sub-19.

Por su parte, en la selección absoluta su participación ha sido de cuatro encuentros. De esos cuatro, llegó a anotar un gol: contra Francia en un amistoso disputado en Saint-Denis. El partido finalizó con un resultado de 0-2 a favor del combinado español.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D