THE OBJECTIVE

El presidente del PSG duda de la legalidad de las palancas del F.C Barcelona: «No, no es justo»

Nasser Al-Khelaifi ha reprochado que las operaciones del club catalán son anticompetitivas y ha pedido que la UEFA que vigile estos hechos

El presidente del PSG duda de la legalidad de las palancas del F.C Barcelona: «No, no es justo»

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. | Niklas Larsson (Zuma Press)

Las palancas del F.C. Barcelona resuenan en el club más valioso de toda Francia. El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha mostrado su malestar con las operaciones del club catalán para poder inscribir fichajes, ya que considera que merman la competitividad y ha dudado que sean del todo legales.

«¿Es justo? No, no es justo ¿Es legal? No estoy seguro. Si se permite, otros harán lo mismo. La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones financieras y seguro que van a mirar todo», expresó Al-Khelaifi en una entrevista publicada este miércoles por el portal Politico.

El catarí ya había sido crítico con esta maniobra del conjunto catalán durante la Asamblea de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que él mismo preside y donde había advertido que «los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible».

Este mecanismo utilizado por el presidente Joan Laporta ha consistido en la venta de activos futuros del club para obtener dinero líquido con el que emprender contrataciones durante el mercado de verano.

El PSG se aparta de la Superliga

Por otro lado, en un momento donde se exploran otras vías para aumentar el espectáculo y las vías de ingreso, pidió «tener cuidado» con lo que están «cambiando en el fútbol» porque hay que «respetar a los aficionados».

En este sentido, el presidente del PSG se mostró «realmente seguro de que nadie permitirá que salga adelante la Superliga». «Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos. La Superliga se trataba solo de ellos mismos», sentenció, reiterando que «nunca» se unirá a este proyecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D