THE OBJECTIVE

Jenni Hermoso e Irene Paredes, grandes ausencias de la lista de Vilda sin las '15 rebeldes'

Estos son los nombres de las convocadas para los amistosos del mes de octubre ante Suecia y los Estados Unidos

Jenni Hermoso e Irene Paredes, grandes ausencias de la lista de Vilda sin las ’15 rebeldes’

La selección española de fútbol vivía días de incertidumbre después de que 15 de las jugadoras del combinado nacional pidiesen no volver a ser convocadas mientras que Jorge Vilda siguiese en el puesto. Este viernes se han terminado todas las dudas cuando Vilda ha hecho pública la lista para los amistosos del mes de octubre ante Suecia y los Estados Unidos. En ella no aparecen ninguna de las 15 jugadoras que lo solicitaron vía ‘email’ por la actual situación ni la capitana Irene Paredes ni la delantera Jenni Hermoso, quienes apoyaron a sus compañeras.

El madrileño dio una convocatoria en la que no figuran los nombres de Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

Por lo tanto, en la lista permanecen jugadoras que estuvieron en la pasada Eurocopa como las madridistas Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Esther González, Tere Abelleira u Olga Carmona, y las rojiblancas Marta Cardona, Sheila García e Irene Guerrero, mientras que Vilda ha citado a la defensa Ana Tejada (Real Sociedad) y a la delantera Salma Paralluelo (FC Barcelona), campeonas del mundo con la Sub-20. Ane Azcona (Athletic), Nuria Rábano (FC Barcelona) o la portera Enith Salón (Valencia) son algunas de las novedades.

España tiene previsto concentrarse el próximo lunes en la sede federativa para comenzar a preparar dos amistosos de mucho nivel ante Suecia, actual subcampeona olímpica y número tres del ranking FIFA, el día 7 en el Nuevo El Arcángel de Córdoba, y ante los Estados Unidos, número uno del mundo y en el que jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan y Becky Sauerbrunn han mostrado su apoyo a las futbolistas españolas, el 11 en El Sadar de Pamplona.

Vilda reconoce que «en ningún momento» pensó en renunciar

Jorge Vilda se ha mostrado dolido durante la rueda de prensa y asegura que «no le desea a nadie lo que ha pasado estos días». «Por la falta de claridad de los mensajes de las jugadoras, se ha dado por sentado que hay algo extradeportivo. Desde aquí hago un llamamiento a todas las jugadoras que he entrenado que todo lo que no sea un trato exquisito, reto a que salgan y lo digan«, ha dicho el entrenador.

A la preguntar de si pensó en dimitir reconoce que «en ningún momento». «Por injusto, por lo que creamos en el pasado y por el presente. Por la energía y la fuerza que tengo por seguir. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto y lo que teníamos era para estar orgulloso. Sé que lo podemos volver a sentir».

Vilda ha enfatizado en la ronda de preguntas que «la solución está en la lista», además de pedir respeto para esas jugadoras que no están en la lista de las 15, y que está «abierto al diálogo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D