THE OBJECTIVE

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

El exfutbolista de 40 años ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso durante su etapa de entrenador en la Real Sociedad B. | Europa Press

El exinternacional español Xabi Alonso, campeón del mundo y doble campeón de Europa con su selección, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen.

El exfutbolista de 40 años, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, sustituye al suizo Gerardo Seoane, despedido después de un inicio de temporada desastroso de este club histórico del fútbol alemán.

La derrota contra el Oporto el martes en Liga de Campeones (2-0) supuso el despido de Seoane. Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, le ha agradecido «un buen trabajo durante cerca de un año y medio», pero considerando que «lamentablemente nos hemos desviado del camino del éxito» se procedió al relevo en el banquillo.

Después de ocho jornadas, el Bayer es antepenúltimo del campeonato, con cinco puntos y solo una victoria contra cinco derrotas, segundo peor arranque del club en toda su historia. A esto se le añade la eliminación en la primera ronda de la Copa de Alemania contra el SV Elversberg de tercera división.

«Clase mundial»

«Con Xabi Alonso, contratamos a un entrenador que fue durante numerosos años un profesional de clase mundial, un estratega inteligente y coronado de éxito en tres de las ligas más difíciles de Europa», ha señalado Rolfes.

El español ganó todo a lo que un futbolista profesional puede aspirar a lo largo de su carrera: campeón del mundo en 2010, doble campeón de Europa en 2008 y 2012, y vencedor de dos Ligas de Campeones, en 2005 con el Liverpool durante la memorable final de Estambul contra el Milan y en 2014 con el Real Madrid.

Xabi Alonso regresa a la Bundesliga, en la que terminó su carrera como jugador profesional en 2017 después de tres temporadas con el Bayern de Múnich y tres títulos de campeón. «De mi tiempo en Alemania, recuerdo al Leverkusen como un excelente club», ha afirmado Alonso, citado en el comunicado.

El club tenía «siempre grandes jugadores y veo también mucha calidad en el equipo actual», ha resaltado.

«He entendido rápidamente en mis conversaciones con el club que, a pesar de la difícil situación actual, el equipo continúa teniendo objetivos ambiciosos», ha añadido. «Esta tarea me tienta mucho y estoy seguro de que llegaremos» a realizar esos objetivos.

Después de colgar las botas, Alonso obtuvo los diplomas de entrenador, estudiando junto a Xavi (actual entrenador del Barça) y Raúl (actual entrenador del Real Madrid Castilla). Primero, tomó las riendas de los juveniles del club blanco en 2018/2019 y después asumió el cargo del segundo equipo de la Real Sociedad durante tres temporadas, entre 2019 y 2022.

El excentrocampista vasco estaba libre de todo contrato desde mediados de este año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D