THE OBJECTIVE

LaLiga hace que 'El Clásico' aterrice en 52 países con más de 100 eventos

Desde Europa hasta Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia; en total, LaLiga ha organizado 108 eventos en 52 países de los cinco continentes

LaLiga hace que ‘El Clásico’ aterrice en 52 países con más de 100 eventos

LaLiga ha organizado más de 100 eventos en 52 países de los cinco continentes, desde Europa hasta Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia, para situar a los aficionados de todo el mundo en el centro del Real Madrid–Barcelona
‘El Clásico’ es el partido de fútbol «más emblemático del planeta»
, destacó LaLiga. El Real Madrid recibe al FC Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu en uno de los encuentros más esperados de los últimos años, en el que ambos equipos se mantienen invictos en el fútbol nacional en lo que va de temporada y comparten el liderato de LaLiga Santander.

«Con sólo nueve jornadas de liga, ‘El Clásico’ de este fin de semana se ha convertido en una cita ineludible y en un duelo decisivo en la lucha por el título», señaló LaLiga. Añadió que, siendo el partido de clubes más visto del fútbol mundial, con una audiencia potencial de 650 millones de personas, el partido tendrá una visibilidad global sin precedentes debido a la gran cantidad de «activaciones» de LaLiga en los días previos al partido, así como a una serie de eventos a gran escala en el día del partido y a transmisiones especiales del encuentro diseñadas para «llevar la emoción y la pasión de LaLiga directamente a los aficionados al fútbol de todo el mundo».

Desde Europa hasta Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia; en total, LaLiga ha organizado 108 activaciones en 52 países de los cinco continentes, incluyendo 17 con socios tanto globales como locales. Se espera que más de 10.000 aficionados asistan a eventos presenciales, como proyecciones públicas y fiestas para ver el partido, mientras que otros miles participarán en actividades como exposiciones especiales, torneos de aficionados y concursos en redes sociales.

Escenario icónicos

‘ElClásico’ de este domingo, el primero de la temporada de LaLiga, dejará deesta forma su huella en algunos de los escenarios más emblemáticos del mundo. Por ejemplo, una campaña especial sobre ‘El Clásico’ ha tomado Times Square en Nueva York como parte de la cobertura sin precedentes de la cadena local ESPN, así como en el espacio de ocio LA Live en el centro de Los Ángeles.

Las iniciativas para ‘El Clásico’ también situarán a los aficionados de todos los rincones del mundo en el centro de la acción, mostrando el verdadero alcance global de LaLiga.

Los partidos especiales en mercados futbolísticos consolidados como la India -donde 2.000 aficionados y 200 invitados VIP vivirán cada momento del encuentro en Mumbai-, Brasil y el Reino Unido estarán acompañados por diferentes activaciones, tales como las fiestas para ver el partido en Armenia, Finlandia y Paraguay; un encuentro con la leyenda del Real Madrid y el FC Barcelona y el exentrenador de la selección nacional Luis Milla en Indonesia; un torneo de fútbol siete para más de 600 jugadores en Vietnam; una exhibición en Tailandia para promocionar el partido y LaLiga Pass, la nueva OTT que ofrece una cobertura completa de LaLiga durante toda la temporada; un evento de predicción de resultados con pilotos de MotoGP en Australia; y una campaña promocional digital de gran alcance que ofrecerá a los aficionados de Nigeria una experiencia VIP de ‘ElClásico’ ese mismo día.

También se ha hecho hincapié en Oriente Medio y el Norte de África antes del partido, y se han organizado numerosos eventos y campañas especiales en toda la región.

La capital de Jordania, Ammán, acogerá una fiesta al aire libre en colaboración con un nuevo socio local, mientras que en Egipto más de 500 aficionados podrán disfrutar de un ‘public viewing’ con la presencia de personas influyentes y ‘food trucks’. También se celebrarán fiestas para ver el partido en Marruecos, en Rabat y Casablanca, y habrá eventos similares en Dubai, Doha y Estambul, junto con grupos de aficionados locales de ambos lados de la rivalidad de ‘El Clásico’.

Estas experiencias de ‘El Clásico’ de esta temporada, que en España podrá verse en DAZN, también se extenderá a la transmisión televisiva en otros países, especialmente en la India, donde el partido estará disponible no sólo en el canal de televisión en abierto Sports 18 KHEL, sino también en JioCinema, la nueva OTT de LaLiga en el país, totalmente gratuita, en una cantidad sin precedentes de idiomas locales (inglés, hindi, bengalí y malayam), con el fin de acercar el partido al mayor número posible de aficionados en todo el país.

Las cuentas de LaLiga en 24 plataformas de redes sociales también ofrecerán un amplio contenido de ‘El Clásico’ en 20 idiomas diferentes además de proporcionar una cobertura antes del partido a más de 160 millones de seguidores en todo el mundo.

Campaña

‘El Clásico’ ha llegado acompañado de una campaña promocional lanzada desde LaLiga, que tiene en la rivalidad su eje narrativo, al ser capaz «de sacar lo mejor de cada uno». LaLiga ha querido poner en valor la rivalidad más histórica del fútbol, la que existe entre el Real Madrid-FC Barcelona.

En este caso, el spot que rige la campaña de El Clásico muestra el número total de goles que ambos han marcado en estos partidos. La cifra global es la misma: 295. El contador se pone a cero esta temporada y Real Madrid y FC Barcelona se disponen a jugar uno de los partidos más igualados de la historia.

«Una campaña con la que LaLiga vuelve a inspirar, en esta ocasión a través de una rivalidad con un alcance global y con un partido que», explica la LaLiga, tras llevar toda la vida jugándose «solo importa el siguiente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D