THE OBJECTIVE

Sainz sube al podio, Alonso se luce y Russell se estrena en el GP de Brasil

Carlos Sainz ha logrado su decimosexto podio en la F1, sudado como pocos e incierto hasta el final

Sainz sube al podio, Alonso se luce y Russell se estrena en el GP de Brasil

Carlos Sainz. | Ricardo Moraes (Reuters)

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) ha subido al podio este domingo del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial, una carrera muy atractiva, con un poco de todo, que ha dejado el primer triunfo del británico George Russell y el doblete de Mercedes, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha sido quinto, según informa Europa Press.

Sainz, tercero, ha logrado su decimosexto podio en la F1, sudado como pocos e incierto hasta el final, ya que Ferrari le ha negado la petición a Charles Leclerc, cuarto, de pasar al español y sumar más puntos por el segundo escalón del Mundial. La ‘Scuderia’ no ha querido riesgos, con Alonso pisando los talones y también Max Verstappen.

Lo del campeón del mundo ha sido peor, ya que Red Bull ha dejado que pasara a Pérez a cambio de devolver la posición si no sacaba rendimiento a sus neumáticos. El mexicano, clave en el título de su compañero el año pasado, ha terminado séptimo por detrás de un Verstappen que no obedeció, y ‘Checo’ ha perdido la segunda posición del Mundial.

Por otra parte, Alonso, con ventaja en sus gomas, ha pasado a Sebastian Vettel, al propio Ocon, con quien las tuvo en el sprint del sábado, a Valtteri Bottas y a Leclerc. Un recital de Alonso, que salió 17º, para regalar buenos puntos a Alpine en su lucha con McLaren por el cuarto puesto del Mundial de Constructores.

Russell lo ha tenido de cara desde la sucesión de accidentes que ha dejado el primer reinicio de carrera, tras el coche de seguridad del golpe entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, ambos fuera. El británico se quedó solo arriba cuando volvió la acción con el toque entre Verstappen y Lewis Hamilton, con el de Mercedes cerrando al neerlandés aunque sanción para el segundo.

Del mismo modo, Lando Norris se ha tocado con Leclerc, complicando la carrera del monegasco. Para Sainz también pintaba bien la cosa, pero un pequeño incendio en sus frenos le ha obligado a parar antes de tiempo. La carrera aún guardaba sorpresas, con lo que la estrategia buena era una incógnita, sabiendo que su rival era Sergio Pérez.

Hamiltón ha volado y y ha sido quien ha obligado al resto a parar y rezar para que aguantaran los neumáticos, pero a 20 vueltas del final Norris ha provocado la otra bandera amarilla. Al final, un ‘safety’ que ha tardado en aparecer y en salir, y que ha agrupado a todos para un final de infarto, mensajes de radio y un Interlagos propenso a los sustos. Hamilton, con 103 victorias, no se ha interpuesto en la primera de Russell y Sainz dio cuenta de un Pérez que no había hecho cambio de ruedas.

A Ocon le dejaron claras las cosas también por si acaso y Alonso ha demostrado su calidad y su labor de equipo. Una piña que puede que se haya roto para siempre en Red Bull, con el vacío de Verstappen a un Pérez que cae al tercer puesto del Mundial, con los mismos 290 puntos que un Leclerc que pidió más a Ferrari. Abu Dhabi decidirá la semana que viene y dará paz y descanso sea como sea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D