THE OBJECTIVE

Argentina gana a Australia y se enfrentará a Países Bajos en cuartos del Mundial

Países Bajos ha sido el primer clasificado a esta fase del campeonato tras derrotar también este sábado a Estados Unidos

Argentina gana a Australia y se enfrentará a Países Bajos en cuartos del Mundial

Lionel Messi. | Pedro Nunes (Reuters)

Argentina ha sufrido en los instantes finales del partido pero finalmente ha ganado 2-1 a Australia y se ha clasificado a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.

La Albiceleste sigue avanzando en el camino hacia un tercer título mundial y el viernes de la próxima semana disputará los cuartos de final frente a Países Bajos.

Messi ha sido una vez más decisivo, abriendo el marcador en el minuto 35, cuando el partido estaba bloqueado y sin espacios. En la segunda mitad, Julián Álvarez ha ampliado la cuenta en el 58, pero Australia ha dado emoción al final del partido al acortar en el 75 por medio de Craig Goodwin.

Argentina finalmente ha resistido y Messi ha podido festejar de la mejor manera su partido número mil como profesional. En mundiales ha jugado ya 23 partidos, alcanzando al italiano Paolo Maldini en el podio histórico. Solo tiene por delante, y al alcance en Qatar 2022, a los alemanes Miroslav Klose (24) y Lothar Matthaus (25).

Es el cuarto tanto de Messi en este Mundial, donde se pone líder de la tabla de goleadores, y el noveno de su carrera en esta competición, dejando atrás los ocho de Diego Maradona y acariciando ya el récord argentino de diez de Gabriel Batistuta.

Australia, 38ª de la clasificación FIFA y una de las sorpresas en Qatar, ha quedado eliminada del Mundial precisamente en el mismo estadio, el Ahmad Bin Ali de Doha, donde se había ganado la clasificación en un repechaje ante Perú el pasado junio.

Por su parte, con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos ha ganado este sábado 3-1 a Estados Unidos y se ha convertido en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde finalmente se enfrentará a Argentina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D