THE OBJECTIVE

De la Fuente, en su presentación como seleccionador: «El modelo es innegociable, pero habrá matices"

«No quiero que haya 48 millones de seleccionadores sino 48 millones de jugadores, el techo es ganarlo todo», ha indicado en rueda de prensa

De la Fuente, en su presentación como seleccionador: «El modelo es innegociable, pero habrá matices»

El nuevo seleccionador masculino de fútbol, Luis de la Fuente. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El técnico Luis de la Fuente afirmó que el modelo del fútbol español es «innegociable», pero que incorporará «matices» porque el juego «ha evolucionado» en la presentación oficial como nuevo seleccionador nacional hasta la Eurocopa de 2024 en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

«Empieza una etapa nueva y todos los jugadores son susceptibles de ser seleccionables, todos tienen las puertas abiertas. Tenemos unos principios, una idea formada. Habrá cambios, pero hay una cosa que es innegociable que es un modelo, trato de incorporar matices interpretando la evolución del fútbol. No estamos cerrados a nada», dijo De la Fuente, quien estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección, Albert Luque.

De la Fuente se declaró «un defensor del talento», pero al que no le gusta «coartar las virtudes del futbolista». «Oiremos hablar mucho de la palabra ‘equipo’. Tuvimos la fortuna de contar con una fábrica de talento casi inagotable. Confío mucho en el presente y el futuro de esta selección. El techo es ser campeones de todo, llegar a lo más alto», manifestó.

Luis de la Fuente contará con un cuerpo técnico integrado por Pablo Amo, como segundo entrenador; Juanjo González, técnico auxiliar; Carlos Cruz, preparador físico; Miguel Ángel España, preparador de porteros; Pablo Peña como coordinador de análisis y el psicólogo Javier López Vallejo.

Luis Rubiales informó de que la elección de De la Fuente, cuyo contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023, la aprobó este lunes la Junta Directiva de la RFEF «por unanimidad» hasta 2024 «y ojalá que por mucho más tiempo».

«Asistimos a un nuevo proyecto, pero también a un cambio de estructura de la selección masculina. El jueves comunicamos a Luis Enrique que íbamos a empezar un nuevo proyecto en unos términos de afecto, reconocimiento y admiración por el trabajo realizado», explicó Luis Rubiales.

El presidente de la RFEF desmintió que la decisión de no contar con Luis Enrique, con quien le une «relación magnífica», tuviera en cuenta motivos extradeportivos. «Había que comenzar un proyecto nuevo y el proyecto lo debía de liderar Luis de la Fuente», señaló.

Rubiales explicó que Albert Luque «no» sustituye a Juan Francisco Molina como director deportivo de la RFEF sino que será el director de la selección, un cargo de nuevo cuño en la nueva estructura de la federación tras la no continuidad de Luis Enrique y Molina tras el Mundial en Catar.

Por su parte, el exinternacional Albert Luque dijo que confía en De la Fuente, el «capitán del barco», «al cien por cien» y aseguró que el nuevo seleccionador nacional de ‘la Roja’ va a demostrar que «está capacitado al cien por cien».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D