THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Quien quiere que gane el Mundial de Qatar, Francia o Argentina?

Las dos selecciones cumplieron con lo previsto en las semifinales y disputarán uno de los duelos más interesantes del campeonato

Encuesta | ¿Quien quiere que gane el Mundial de Qatar, Francia o Argentina?

El delantero del PSG y ex del F.C. Barcelona Leo Messi. | David Klein (Zuma Press)

Francia o Argentina, Argentina o Francia. Esta incógnita quedará resuelta el domingo, cuando solo una de las dos pueda levantar el campeonato del mundo que reconoce a la mejor selección de todo el torneo, esta vez en Qatar. Ambas se juegan no solo el orgullo, sino también un hueco en la historia del fútbol si logran cumplir con sus metas.

En el caso de Francia la partida es doble. Los galos repiten en la última ronda de un torneo mundialista tras la final de Rusia 2018, donde se alzaron como campeones tras imponerse a los ahora semifinalistas Croacia, y podrían hacerse con su tercera estrella en lo que será su cuarta final desde 1998, todo un hito en el fútbol moderno. Además, en caso de vencer, el delantero estrella de ‘Les Bleus’, Kylian Mbappé, se convertiría en bicampeón mundial con solo 23 años, mientras que sus compañeros Tochuameni y Camavinga, del Real Madrid, se harían en el mismo año con el mayor título colectivo en Europa (la Champions League) y el mayor título del deporte rey.

En el caso de Argentina, la apuesta no es menor. Este será el último Mundial de Leo Messi, exdelantero del F.C. Barcelona y actual estrella del Paris Saint Germain, por lo que será la última oportunidad para que el rosarino se alce con el único gran título que le falta en su palmarés y que redondearía una carrera que ya forma parte de la historia del deporte y que convierte al jugador en un firme candidato a ser el mejor de la historia; pugna que mantiene con su compatriota Diego Maradona, que sí que pudo levantar un título mundialista.

Otro de los alicientes de la albiceleste es recuperar el trono del mundo del fútbol. Argentina no gana un Mundial desde 1986, momento desde el que han encadenado oportunidades perdidas a pesar de haber estado guiados por Leo Messi en sus mejores momentos deportivos. Hacerse con esta presea sería el broche de oro a una historia que ha enamorado a millones de aficionados.

Hacía 24 años que una campeona no volvía a una final, en esa ocasión con Brasil como protagonista. Después de conquistar su cuarta estrella en Estados Unidos 1994, los cariocas, tras eliminar a Chile en octavos, a Dinamarca en cuartos y a Países Bajos en semifinales, se vieron las caras con Francia -con Didier Deschamps en sus filas- con el título en juego. Sin embargo, la ‘Canarinha’ cayó con contundencia (3-0) ante un combinado galo liderado por Zinedine Zidane, goleador en la final.

Ambas selecciones tienen una cita con la historia. ¿Quién se hará con su tercera estrella mundialista? Podrá saberse el próximo domingo a partir de las 16:00 en el Lusail Stadium.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D