THE OBJECTIVE

Fernando Alonso y Carlos Sainz, sexto y séptimo mejor piloto de 2022 para sus rivales

El asturiano y el madrileño han cerrado una buena temporada, aunque todo apunta a que el próximo curso será mejor

Fernando Alonso y Carlos Sainz, sexto y séptimo mejor piloto de 2022 para sus rivales

Carlos Sainz y Fernando Alonso. | Hoch Zwei (Zuma Press)

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz están entre los diez mejores del año para sus compañeros de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2022, con el asturiano en la sexta posición y el madrileño en la séptima.

Los 20 pilotos que han participado de forma global en el campeonato han sido encuestados para elegir a sus diez favoritos de la campaña recién concluida, puntuando como en un Gran Premio, con 25 puntos para el mejor, y con la posibilidad de elegirse a sí mismos.

El bicampeón del mundo, que corrió para el equipo Alpine, terminó en una meritoria sexta plaza, justo por delante de su compatriota, que, sin embargo, había acabado por delante (séptimo) en la encuesta a los diez ‘Team Principal’ del Mundial.

Este ranking fue encabezado por el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton compartiendo la tercera plaza.

El piloto inglés Lando Norris (McLaren) completó el ‘Top 5’ de una clasificación donde sobresale que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercer clasificado del Mundial, en el décimo, igualado con el tailandés Alex Albon (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin)

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D