THE OBJECTIVE

El deporte español se batirá este año en tres citas imprescindibles

El Mundial de Baloncesto masculino, la copa del mundo de fútbol femenino y la final de la Copa Davis en Málaga serán los grandes eventos de este año

El deporte español se batirá este año en tres citas imprescindibles

La selección española de baloncesto celebrando el Eurobasket. | Europa Press

Después de un gran año deportivo que culminó con el primer Mundial de fútbol celebrado en invierno en el que la selección argentina se coronó campeona, llega 2023 también cargado de eventos al que el mundo del deporte volverá sus ojos y que ayudará a los amantes de este espectáculo a soportar la espera de la gran cita deportiva por excelencia, los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los eventos que sin duda resaltan y los españoles marcarán en su calendario son dos de los deportes más aclamados, el fútbol y el baloncesto. En el mundo del balompié destaca el Mundial de fútbol femenino que comienza el 20 de junio y en el que la selección española buscará dar la cara, a pesar de la situación extradeportiva que se vive en el seno del combinado nacional. Por su parte, en basket el equipo de Sergio Scariolo buscará conquistar el ansiado Mundial que comenzará el 15 de junio, después de la gran victoria del Eurobasket.

Fútbol

En el mundo del fútbol masculino este año no faltarán a la cita las esperadas competiciones anuales, que contarán con su colofón el 10 de junio cuando se dispute en Estambul la final de la Champions League. También la Europa League despertará un gran seguimiento, gracias a la numerosa participación de equipos españoles, y se jugará la final el 31 de mayo en Budapest. Ambas finales tendrán lugar en fechas tardías debido a la celebración del Mundial de Qatar.

Además, en el mes de mayo, se disputarán la final de la Copa del Rey el día 3 en Sevilla y la final de la Conference League el 7 en Tirana. Previamente, los aficionados podrán disfrutar de la final de la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí del 11 al 15 de enero y del Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero en Marruecos.

En el ámbito de los combinados nacionales, la selección española buscará alzarse con la Liga de las Naciones de la mano del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. La competición, a pesar de contar con poco seguimiento por parte de los aficionados, causará expectación por ver cómo el nuevo entrenador toma las riendas después de la marcha de Luis Enrique. España jugará la final four contra Croacia, Italia y Países Bajos (país anfitrión) del 14 al 18 de junio.

El el fútbol femenino, la gran cita será el Mundial que se dispute en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. El combinado de Jorge Vilda buscará realizar una buena actuación, a pesar de los problemas extradeportivos que arrastra la selección; después de vencer por primera vez a Estados Unidos -número 1 en el ranking FIFA- en Pamplona el pasado octubre.

Baloncesto

En el mundo del baloncesto masculino, la gran cita del 2023 es, sin lugar a dudas, el Mundial que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón entre el 25 de agosto y 10 de septiembre. El combinado de Scariolo buscará repetir la gesta del pasado 2022 en el que España se alzó campeona de Europa después de vencer a Francia en una épica final.

Por su parte, la selección femenina buscará reconciliarse con el triunfo en el Eurobasket, después de no lograr la clasificación para el Mundial disputado el año pasado; que se celebrará del 15 al 25 de junio en Israel y Eslovenia.

En lo que se refiere a los equipos, la primera gran cita será la final de la Copa del Rey que se disputará del 16 al 19 de febrero en Badalona. Un mes más tarde llegará la final de la Copa de la Reina que se jugará del 30 de marzo al 2 de abril en Zaragoza. En el ámbito internacional, la Final Four de la Euroliga tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en Lituana y las Finales de la NBA que cuentan con el 12 de junio como último día en el que se podrían desarrollar.

Tenis

El deporte rey de la raqueta trae consigo una importante cita que se disputará en España: la final de la Copa Davis se jugará en Málaga del 24 al 26 de septiembre. Previamente, llegarán las habituales citas grandes como son el Abierto de Australia que tendrá lugar este mes de enero entre el día 16 y 29, Roland Garros, del 28 mayo al 15 de junio; y Wimbledon, del 1 al 16 de julio.

Balonmano

Los amantes del balonmano están este año de suerte. Tanto el Mundial masculino como femenino tendrán lugar en 2023, algo que hará las delicias de los fanáticos de este deporte. Los ‘Hispanos‘ lucharán este mes de enero por alzarse como campeones del mundo en Suecia y Polonia entre el 11 y el 29 de enero, después de haber logrado un subcampeonato en el torneo europeo.

Por su parte, ‘Las Guerreras‘ tendrán que esperar a finales de año para disputar el Mundial de balonmano que tendrá lugar del 30 de noviembre al 17 de diciembre en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Superbowl

Aunque fuera de Estados Unidos el fútbol americano no tiene mucho recorrido, la gran final de la NFL no deja indiferente a nadie. Por su espectacularidad, por sus anuncios, por las grandes actuaciones que se realizan en el descanso… la Superbowl es uno de los mayores espectáculos deportivos que se celebran en el planeta. La gran final tendrá lugar el 12 de febrero en Arizona, en la casa de los Cardinals, donde ya se sabe que actuará la cantante Rihanna como una de las actuaciones estelares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D