THE OBJECTIVE
Deportes

Jon Rahm firma una remonta 'milagrosa' para llevarse el primer gran torneo de la temporada

El español se ha alzado con el primero de 2023 y arranca el curso con las mejores sensaciones como «el mejor jugador del mundo»

Jon Rahm firma una remonta ‘milagrosa’ para llevarse el primer gran torneo de la temporada

El golfista español Jon Rahm. | Kyle Terada (Reuters)

El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo el Sentry Tournament of Champions, evento perteneciente al circuito estadounidense de la PGA y el primer grande del año, después de firmar una gran remontada en la última jornada y arrebatar la victoria a Collin Morikawa.

El de Barrika afrontaba el último día siete golpes por detrás del estadounidense, pero fue capaz de sacar a relucir su mejor juego para llevarse la victoria en Hawai, donde se dieron cita los 39 ganadores del año anterior y donde arrancó la temporada.

El golfista vizcaíno no empezó bien, con ‘bogey’ en el hoyo 1 y que le dejó a nueve golpes de la victoria, pero a partir de ahí fue imparable y logró nueve ‘birdies’ y un espectacular ‘eagle’ para cerrar su tarjeta con 63 golpes, diez por debajo del par.

Su magistral ronda tuvo también la pequeña ‘ayuda’ de un Morikawa, que había jugado a gran nivel los tres primeros días, pero que sólo pudo hacer 72 (-1). El estadounidense, campeón del Abierto Británico (2021) y del Campeonato de la PGA (2020), vio como Rahm le remontaba su ventaja de seis golpes en los últimos siete hoyos.

«Ha sido un día un poco loco, no voy a mentir. Estaba pensando que iba a necesitar un pequeño milagro y después del ‘bogey’ en el hoyo 1, iba a necesitar algo así como un milagro más grande», afirmó el vasco, que logró su octava victoria en el circuito de la PGA y que confesó que siente que «desde agosto» ha sido «el mejor jugador del mundo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D