THE OBJECTIVE

El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius tras las amenazas de los ultras del Atlético

La Federación, La Liga, el Real Madrid y el Atlético de Madrid han expresado su irritación ante tal imagen, a escasas horas de que se dispute el derbi madrileño

El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius tras las amenazas de los ultras del Atlético

Muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente. | Real Madrid (Twitter)

Los conductores madrileños han comenzado su jornada en la carretera observando una estampa medieval, cuando al pasar por debajo de uno de los puentes cercanos a la Ciudad Deportiva de Valdebebas se han topado con un muñeco ahorcado vistiendo la camiseta de la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr., con un cartel a su lado en el que se leía «Madrid odia al Real». Esta obra de los más fanáticos del Atletico de Madrid ha despertado una ola de indignación en el fútbol español y de apoyo al astro brasileño.

La Federación, La Liga, el Real Madrid y el propio Atlético de Madrid, además de de jugadores y personalidades relacionadas con el mundo del fútbol, han expresado su irritación ante tal imagen, a escasas horas de que se dispute el derbi madrileño. «Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad», ha señalado el club colchonero, uno de los primeros en reaccionar a la noticia, en el que añadían que «deseamos que las autoridades esclarezcan lo sucedido».

La Liga ha emitido también un duro comunicado en el que «condena» los actos y anuncia que «instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas». Además, su presidente, Javier Tebas, le ha lanzado un mensaje directo a los autores del hecho, «a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar».

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, ha denunciado y condenado los hechos y le han mostrado su apoyo al delantero madridista. «La RFEF quiere mandar un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable».

El Real Madrid en un comunicado ha agradecido el «apoyo y las muestras de cariño» recibidas tras el «deleznable», «lamentable y repugnante acto de racismo» contra el delantero del club Vinicius Júnior, y ha pedido que se depuren «todas las responsabilidades».

«Nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte. Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra», expresó con contundencia.

También la portera del Real Madrid femenino, Misa Rodríguez, ha querido trasladarle su apoyo a su compañero, al tiempo que denunciaba que «el fanatismo esta sobrepasando el mundo del fútbol». «Qué triste que se pierda el respeto a los jugadores, ante todo somos personas. Hoy es Vinicius, pero mañana le puede pasar a cualquiera y no se puede seguir tolerando, sea del equipo que seas. ¡Basta Ya!», escribió en sus redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D